La jueza Nacional Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio al Expresidente Rafael Correa, al exsecretario de Inteligencia Pablo Romero, a los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Diana Falcón como presuntos autores del delito de secuestro a Fernando Balda.


0 1.106

La jueza Nacional Daniella Camacho acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y llamó a juicio al Expresidente de la República, Rafael Correa, al exsecretario de Inteligencia Pablo Romero, a los exagentes de inteligencia Raúl Chicaiza y Diana Falcón como presuntos autores del delito de secuestro al político Fernando Balda.

Un sinnúmero simpatizantes del Exjefe de Estado se apostaron en las afueras de la CNJ para apoyar a Rafael Correa. A pesar de que la audiencia fue pública, hubo acceso limitado por el tamaño de la sala, estuvieron destinados 30 pases para el público y otros 20 para la prensa.

Momentos antes de la diligencia, el abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, cuestionó que no se haya permitido el ingreso de simpatizantes del Exmandatario, pero sí de “35 adherentes a Balda”. El exasambleísta Virgilio Hernández aseveró, en cambio, que no existen elementos para llamar a juicio al Exjefe de Estado.

Horas antes de la llegada de los procesados y de su defensa, así como de los acusadores, un sinnúmero de simpatizantes de Correa se apostaron en las afueras de la CNJ para apoyarlo.

Leyendo detalladamente cada punto que sustenta su decisión, la magistrada dio un receso de 30 minutos.

La audiencia se reinstaló a las 17h13 minutos, mientras que, alrededor de las 18h30, Camacho decidió llamar a juicio a los 4 procesados en el caso Balda. Sin embargo, por estar fuera del país, el proceso se suspende para el Exmandatario y el Exsecretario de Inteligencia.

En este caso, Correa será juzgado por secuestro más no por asociación ilícita. Según la magistrada, no se cumplían los elementos del tipo penal. La fiscal general subrogante, Ruth Palacios, adelantó, en la misma audiencia, que apela dicha decisión.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte