www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Libanés varado en aeropuerto de Guayaquil recibirá salvoconducto

Un comunicado de la Gobernación del Guayas indica que junto a la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores gestionan las acciones necesarias para que se resuelva el caso del extranjero.


0 153

Las autoridades de Ecuador lograron acercamientos con la Embajada de Líbano en Colombia para que emitan el documento que permitiría al ciudadano libanés Nizam Hussein Shalak, quien permanece desde hace más de un mes en el aeropuerto de Guayaquil, el retorno a su país.

Un comunicado de la Gobernación del Guayas indica que junto a la Coordinación Zonal del Ministerio de Relaciones Exteriores gestionan las acciones necesarias para que se resuelva el caso del extranjero.

El trámite avanza. El cónsul de Líbano en Quito indicó que ya se tomaron las huellas digitales de Shalak “para emitir el salvoconducto a la brevedad posible”, añade el comunicado.

“El gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, afirmó que con esta gestión se busca el libre desplazamiento del ciudadano y que no se violenten sus derechos”, finaliza. 

El libanés, de 56 años, visitó el puerto guayaquileño hace dos meses y de regreso a su país hizo escalas en Lima y Barcelona, donde quedó retenido al extraviar su pasaporte, además de tarjetas de crédito.

Permaneció en el aeropuerto de Barcelona durante 10 días y en el de Lima otros 11 hasta que fuera devuelto al de Guayaquil, donde debió improvisar una cama sobre asientos de la sala de embarque internacional. Al momento ha recibido asistencia de autoridades de la Cancillería, así como de la Defensoría del Pueblo. 

La situación del extranjero se asemeja a la de un refugiado iraní que vivió en el aeropuerto de París entre 1988 y 2006 y fue retratada en la película La Terminal protagonizada por Tom Hanks.

 

Redacción CiudadColorada.com | El Telégrafo

La noticia tiene 248 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...