El movimiento acusa a la Policía por los supuestos ataques registrados en los exteriores de la Asamblea Nacional, pegaron y lanzaron gas contra partidarios de Rafael Correa.


0 1.415

La Bancada Revolución Ciudadana denunció la tarde y noche de hoy jueves 14 de junio las agresiones y ataques de la Policía a cuatro funcionarios y a simpatizantes de Correa, antes de iniciar la sesión 522 en la Asamblea Nacional.

Gabriela Rivadeneira, Verónica Guevara, Bairon Valle y Mauricio Zambrano estarían entre quienes fueron  atacados por la Policía Nacional.

En la fotos se puede observar a los Asambleístas luego del ataque con gas pimienta. cuyos estragos hicieron que sean atendidos de emergencia en casas de salud cercanas a la Asamblea.

 

Cerca de las 15:00 empezaron a congregarse en las afueras de la Asamblea Nacional los partidarios de Rafael Correa.

Un grupo de una 2000 personas se dieron cita diferente lugares cercanos a la Asamblea Nacional, fueron divididos pues los policías colocaron cercos y cientos de efectivo cerraron el paso de los grupo que se iban a reunir en las afueras de la Asamblea.

Con pancartas y vuvuzelas, gritaron consignas en contra de Lenín Moreno y a favor del expresidente. “Y va a caer, y va a caer, el patuleco va a caer”, corearon unos mientras otros insultaban a Moreno.

La Policía abrió un flanco justo frente a la entrada principal de la Asamblea, de tal modo que la multitud quedó dividida en dos. Un grupo quedó del lado oriental de la Contraloría (que está justo al frente del Legislativo) y el otro, de lado occidental. 

 

 

 


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte