El bombillo azul se dejo ganar en el Estadio George Capwell bajo el mando de Mariano Soso, el descuido de la defensa y la salida de Ayrton Preciado por molestias de salud, afecto la victoria de Emelec, ahora solo deben pensar en ganar y no bajar de los primeros lugares.


0 1.935

Los azules fueron víctimas del goleador del campeonato, John Jairo Cifuente, que con su doblete de esta noche en el Capwell acumuló 20 tantos en 18 partidos jugados, una cifra inédita (y de récord) al ser el primer jugador con ese registro en el Campeonato Nacional.

Cifuente anotó el primer gol a los 15 minutos al cerrar con eficacia un contragolpe veloz que se inició en el medio campo. Andrés López al ver la salida apresurada del portero Esteban Dreer tocó a un costado, donde apareció el goleador camaratta para definir el 1-0.

A los 28m otra vez un cotragolpe santo sorprendió mal parada a la zaga millonaria y otra vez Cifuente se aprovechó de aquello. Un gran pase de Luis Miguel Escalada dejó mano a mano al goleador, que definió abajo y cruzado al palo derecho de Dreer.

A los 42m otra vez Católica se fue en contragolpe pero con las justas puntilleó el balón Marlon Mejía y evitó la chance que de la visita convirtiera el tercer gol del encuentro.

Emelec apenas inquietó el arco de Hernán Galíndez con remates de media distancia de Jefferson Montero y Hólger Matamoros, pero los balones que no se fueron desviados llegaron suaves a sus manos.

En el segundo tiempo el técnico de Emelec Mariano Soso, que había perdido a los 10m por lesión al atacante Ayrton Preciado (reemplazado por Carlos Orejuela), apostó por adelantar sus líneas para ir en busca del descuento.

Así fue que ordenó la salida del lateral Juan Carlos Paredes para sumar en el medio campo a Robert Burbano. Y luego sacó a Matamoros por el argentino Fernando Luna.

Montero desperdició unas pocas pelotas que le llegó con claridad abusando del remate de media distancia, sin problemas para el arquero visitante.

LA PREVIA

Emelec llega al partido luego de empatar de visita ante el equipo de Liga de Quito 1-1, en Quito el equipo azul sabe que debe ganar este partido y quitarle puntos valiosos al equipo de la Universidad Católica para seguir escalando puestos en el campeonato ecuatoriano y así poder alcanzar a los lideres. 

Los dirigidos por Mariano Soso deben luchar y dejar todo en la cancha, el bombillo debe tener cuidado con el rival ya que no se dejará ganar fácilmente. El próximo rival del equipo millonario sera visitar al equipo del Deportivo Cuenca.

Universidad Católica por su lado llega al partido luego de un empate agónico ante el equipo de Independiente del Valle 1-1 en Sangolqui, el equipo camarata cree poder ganar al equipo de Emelec en Guayaquil, el trencito azul saben que este partido le será difícil de ganar pero no imposible.

.Publicidad.

El Equipo de Santiago Escobar sabe que el rival es de mucho cuidado ya que de locales son muy difíciles de ganar, el equipo ocupa la tercera casilla con 31 unidades.

Posibles alineaciones de Emelec vs Universidad Católica:

Emelec: Dreer, Paredes, Bagui, Guagua, Mejia, Arroyo, Burbano, Preciado, Matamoros, Luna, Angulo. DT: Mariano Soso.

Universidad Católica: Galíndez; López, Obando, Mosquera, Cortez, Oña, Calderón, Chalá, Meneses; Martínez y Cifuente. DT: Santiago Escobar

Terna Arbitral:

Juez Central: Roddy Zambrano
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: Luis Gonzalez
Cuarto Arbitro: Carlos Rosero

Horario del partido Emelec vs Universidad Católica Ecuador: 18:00 

 

 


Redacción Deportes