La Asamblea Nacional tratará ley que prevé exenciones tributarias para nuevas inversiones productivas. El debate del proyecto de legislación se basará en el informe presentado por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y de la Microempresa,


0 1.079

La Asamblea Nacional de Ecuador conocerá este martes 19 de junio el informe para segundo debate de la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal remitido por el presidente de Ecuador Lenín Moreno, con carácter de urgente en materia económica. 

El debate del proyecto de legislación se basará en el informe presentado por la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y de la Microempresa, en lo cual se realizaron cambios en un 40% en la forma y fondo del texto presentado originalmente.

Según el cronograma, la iniciativa de ley debe ser aprobada hasta el 27 de junio.

El presidente de dicha Comisión, Esteban Albornoz, destacó que los parlamentarios trataron gran parte de la problemática del sector productivo y formularon propuestas para que se reactive la economía.

En la normativa se fortalecen los beneficios para la economía popular y solidaria, así como para el segmento agropecuario.

Respecto de la remisión de intereses, multas y recargos, en este proyecto se incluyó a los deudores del Banco Nacional de Fomento, en liquidación, para obligaciones de hasta 50.000 dólares; además a los créditos educativos y becas, así como a algunos compromisos con la Superintendencia de Compañías.  

Para nuevas inversiones productivas en sectores priorizados, se exonera del Impuesto a la Renta (IR) durante 12 años cuando estas se asienten fuera de Quito y Guayaquil y ocho años si lo hacen al interior de estas dos ciudades, entre los aspectos más relevantes del informe para segundo debate.

 


Redacción CiudadColorada.com | Andes







También podría gustarte