El Equipo Canario obtuvo una aplastante victoria ante el equipo cetáceo, en Guayaquil, los amarillos sumaron de puntos valiosos y ahora su objetivo es tratar de alcanzar al líder de la tabla que es Liga de Quito, los dirigidos por Almada quieren consagrarse campeones este año, pero saben que el camino no sera fácil.


0 1.693

 

El Equipo de Barcelona pudo conseguir una goleada de 5-1 sobre Delfín con dos goles y dos asistencias suyas, aporte significativo para que los canarios sigan con opciones reales de acercarse al puntero Liga de Quito.

Luego de esta fecha, quedarán tres jornadas y los dirigidos por Guillermo Almada no solo que dependen de sumar tres puntos, sino que el equipo albo reste puntos en esta instancia decisiva.

El Jugador de los amarillos Juan Dinenno inició la goleada gracias a la velocidad de Erick Castillo, quien mandó un centro bajo desde la banda derecha nada más para que el argentino empujara el balón a las redes. Fue el 1-0 de los canarios.

Después de diez minutos, el mismo Castillo se aprovechó de la permisividad de la zaga del Delfín al permitir dos cabezazos en el área -uno de ellos fue de Dinenno-. La ‘Culebra’ siguió la jugada y, también de cabeza, remató directo a las redes.

Barcelona firmó la tercera diana a los 24m con una sensacional definición de Castillo, controlando la bola con el pecho y rematado al andar con derecha para el 3-0.

José Arismendi registró el tanto del descuento mantense a los 34 minutos tras desviar un centro corto impulsado desde la derecha, que desubicó al portero Máximo Banguera, jugado totalmente sin la custodia de sus defensores.

En la segunda parte los canarios tenian el control gracias a la gestión a cargo de Castillo, quien podría marcharse de la institución al final de la primera etapa con rumbo al fútbol mexicano.

Con la misma fórmula, Díaz recibió un pase de Castillo y convirtió con vistoso remate al andar. El ‘Kitu’ le pegó sutilmente de derecha a media altura para el 4-1.

A partir de la cuarta anotación, el técnico Almada refrescó sus líneas y realizó los cambios: Ariel Nahuelpán por Dinenno (67m), Matías Oyola por Ely Esterilla (74m) y Marcos Caicedo por Michael Arroyo (76m).

Parecía que Barcelona pondría el freno y nada más dedicarse a cuidar el marcador. Pero en el cierre del encuentro apareció Marcos Caicedo para poner el quinto gol con un remate de zurda.

.Publicidad.

 

LA PREVIA

Barcelona llega al partido luego de empatar de visita ante el equipo de El Nacional 2-2, en Guayaquil el equipo amarillo sabe que debe ganar este partido para poder meterse en la pelea por alcanzar al líder de la tabla de posiciones, el ídolo del Ecuador saben que el rival no se dejará ganar con facilidad.

Los Dirigidos por Guillermo Almada ocupa la casilla tres con 35 unidades en el Campeonato Ecuatoriano. El próximo rival del equipo canario sera visitar al equipo de Independiente del Valle.

Delfín llega al partido luego de ganar en casa ante el equipo de Guayaquil City 1-0 en Manta, el equipo cetáceo sabe que es muy importante ganar este partido si quiere seguir sumando puntos y escalar puestos, saben que Barcelona es un rival de cuidado y no le dejará el camino fácil.

Los Dirigidos por Fabian Bustos ocupa el quinto puesto con 2 puntos. El próximo rival del Equipo Mantense sera recibir al equipo de Macará.

Posibles alineaciones de Barcelona SC. vs Delfín:

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.  

Delfín: Ortiz; M. Cangá, Chancellor, H. Cangá, Nazareno; Murillo, Luna, Duffard, Mera; Garcés, Paredes. DT: Fabian Bustos (técnico interino).

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: Omar Ponce
ASISTENTE 1 : Byron Romero
ASISTENTE 2 : José Alvarado
CUARTO ÁRBITRO : Leandro Angulo

Horario del partido Barcelona vs Delfín Ecuador: 17:30 

 

 


Redacción Deportes