..


El Equipo Canario sumo 1 punto en la pasada fecha tras enfrentar al equipo de Independiente mediante un agónico empate de 2-2, los amarillos en la desesperación de conseguir 3 puntos y alcanzar al líder de la tabla no lograron sacar una victoria, jugaron bajo presión y no supieron concretar.


0 2.429

Barcelona SC perdió una oportunidad de acercarse al liderato de la Serie A de Ecuador luego de tan solo empatar 2-2 en su visita a Independiente del Valle en duelo disputado en el estadio Atahualpa de Quito.

El partido comenzó de mala forma para el cuadro ‘torero’, pues apenas a los 8 minutos los locales abrieron el marcador por intermedio de Billy Arce. Tras ellos Barcelona salió decidido a buscar el empate y lo consiguió tras un potente remate de Michael Arroyo a los 33’.

El segundo tiempo tuvo un trámite muy parejo, con ambos equipos saliendo decididos a buscar el gol. Y el que nuevamente se puso en ventaja fue Independiente, por intermedio de Mejía. Barcelona se la jugó y corrió el riesgo de recibir el tercero de contragolpe, pero tuvo su premio con el empate de Nahuelpán a los 77’.

Este empate sabe a poco para el cuadro de Guayaquil, pues ahora queda en el segundo lugar a tres puntos del líder de Quito, que de ganar su partido por esta fecha 20 ante Universidad Católica, le habrá sacado 6 puntos de ventaja con dos fechas por jugarse, por lo que prácticamente asegurarían La Primera Etapa de la Serie A de Ecuador.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Independiente llega al partido luego de obtener una agónica victoria  de visita ante el equipo de Guayaquil City 0-1, en Guayaquil los jugadores del Valle saben que deben sumar de a 3 y ganar este partido para poder alcanzar los primeros lugares del Campeonato Ecuatoriano.

Los Dirigidos por Ismael Rescalvo ocupan la casilla sexta de la tabla con 27 puntos, el próximo rival del equipo negriazul sera visitar al equipo de Aucas en Quito.

Barcelona llega al partido luego de obtener una jugosa victoria de local ante el equipo de Delfín de 5-1 en Guayaquil, el equipo canario espera ganar este partido sumar puntos valiosos y tratar de recuperar el liderato del Campeonato Ecuatoriano, el ídolo del Ecuador sabe que deben tener cuidado con el rival ya que de locales son fuertes y no se dejarán ganar.

El equipo de Almada sueña con proclamarse campeón de la etapa, actualmente ocupa el puesto dos con 38 puntos, el próximo rival de los amarillos sera recibir a Técnico Universitario en Guayaquil.

Posibles alineaciones de Independiente del Valle vs Barcelona:

Independiente del Valle: Piedra, Leon, Gunke, Segovia, Burbano, Ayala, Mendez, Peiherano, Mejía, Coroso, Bareiro. DT: Gabriel Schürrer.

Barcelona: Banguera; Castillo, Aimar, Caicedo, Caicedo; Oyola, Ayala, Esterilla, Caicedo; Díaz y Nahuelpán. DT. Guillermo Almada.

Terna Arbitral:

Juez Central: José Luis Espinel
Asistente 1: Luis Vera
Asistente 2: Luis García
Cuarto árbitro: Manuel Carriel

Horario del partido Independiente vs Barcelona Ecuador: 18:00 

 

 

 


Redacción Deportes