..


La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, y el embajador de Estados Unidos, Todd Chapman, se reunieron este jueves en Quito para evaluar como impulsar los vínculos comerciales bilaterales.


0 826

La presidenta de la Asamblea Nacional de Ecuador, Elizabeth Cabezas, y el embajador de Estados Unidos en Quito, Tood Chapman, se reunieron este jueves en la Asamblea Nacional para abordar cómo fortalecer las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Según la titular del órgano parlamentario, Ecuador necesita impulsar la producción y fomentar el comercio, por ello es necesario reforzar las relaciones con el mundo, precisa un comunicado de prensa.

En el encuentro, ambas autoridades abordaron temas relacionados al comercio, seguridad y acciones bilaterales.

Chapman “ve con interés la apertura que existe en la Asamblea Nacional con las diferentes embajadas acreditadas en el país”, de acuerdo con la fuente.

“En los parlamentos se dan paso a los acuerdos comerciales que se implementan a través de normativas, por lo que la Asamblea es clave”, dijo el diplomático.

Además, se comprometió a generar un flujo de información constante y trabajar de cerca con los legisladores, en caso de ser necesario.

En este propósito, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, adelantó que visitará el país norteño en las próximas semanas.

Entre las prioridades de su agenda está el abrir nuevos mercados y ampliar el ingreso de productos como uvilla, aguacate, pitahaya, entre otros.

“Si más productos entran a los mercados internacionales, más plazas de empleo se generan y se consigue el ingreso de divisas al país. Esto genera más empleo y oportunidades para los agricultores”, dijo Cabezas.

Mientras que Chapman aseguró que solo el hecho de estar en la Asamblea Nacional es un indicador de la apertura e insistió en que el interés es fortalecer las relaciones para el beneficio de la gente.

Ecuador y Estados Unidos analizan la posibilidad de lograr un acuerdo comercial que empezará a negociarse en el segundo semestre de este año.

 


Redacción CiudadColorada.com | Andes







También podría gustarte