Por unanimidad, el Pleno del transitorio Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) cesó a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). La destitución era algo previsible en medio de toda una institucionalidad “transitoria”.


0 931

Por unanimidad, el Pleno del transitorio Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs) cesó a los cinco vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE). La destitución era algo previsible en medio de toda una institucionalidad “transitoria”.

Los miembros del CPC votaron y resolvieron por unanimidad cesar en funciones y dar por terminado anticipadamente el periodo de Mauricio Tayupanta; cesar y dar por terminadas las prórrogas de los vocales Nubia Villacís, Ana Marcela Paredes, Paúl Salazar y Luz Haro Guanga.

En éste proceso “transitorio” de traiciones políticas y de “transitorios funcionarios” todo es transitorio y, ojalá, el poder enquistado sobre la base de una acción de traición, desde el ejecutivo, también sea transitorio.

Tras este dictamen, hay tres días para que los evaluados presenten su recurso de revisión. A pesar que su muerte política ya es una sentencia.

De acuerdo al CPC los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, Paúl Salazar, Luz Haro, Ana Marcela Paredes y Mauricio Tayupanta, se encontraban en funciones prorrogadas, e incumplieron además en valoración de méritos y de probidad.

Es decir, fueron útiles hasta consagrar la demolición de la institucionalidad democrática mediante la viabilización de una Consulta tramposa.

Así paga el diablo a sus devotos.

De acuerdo al organismo transitorio, que se formó tras la consulta popular de febrero del 2018, “la ilegitimidad en los nombramientos de los consejeros del CNE no implica la ilegitimidad de los procesos electorales que ejecutaron, pues el CPC transitorio no se encuentra ejerciendo facultad jurisdiccional ni es competente para declarar nulidad de actos administrativos”.

Recordemos que Nubia Villacis ex presidenta del máximo organismo electoral advirtió que sis los vocales son considerados ilegítimos, también la Consulta convocada por ellos resultaría ilegítima.

En el informe se detalla que hubo falta de probidad en los vocales Paúl Salazar y Mauricio Tayupanta por tener vinculación estrecha con el Ejecutivo.

Sobre Luz Haro y Nubia Villacís dice que no tuvieron coherencia al identificarse primero como mestizas y luego como indígena y montuvia, respectivamente.

 


Redacción CiudadColorada.com | AlternativaMedios







También podría gustarte