www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Defensa y Justicia le ganó como local a El Nacional por 2-0 por la Copa Sudamericana

El Equipo Argentino fue superior ante el Nacional y por eso gano en su propia casa por goleada, los militares deben hacerse respetar en casa sumando de a tres mediante una victoria cuando el rival regrese por la revancha en la próxima fecha de vuelta, por Copa Sudamericana.


0 853

Nicolás Fernández (73) y el uruguayo Christian Almeida (76) anotaron los goles para el triunfo de Defensa, que se lleva una interesante diferencia con miras al desquite, que se jugará el 31 de julio en el estadio Atahualpa de Quito.

En el primer partido de Defensa bajo la conducción de Sebastián Beccacece (exasistente de Jorge Sampaoli en la selección argentina), el ‘Halcón’ fue claramente superior y mereció un triunfo incluso por cifras mayores, más allá de que debió esperar casi hasta el final para quedarse con los tres puntos.

Y es que el conjunto bonaerense fue amplio dominador de las acciones de principio a fin, a partir de un esquema agresivo, con el que empujó sobre su terreno a un conjunto ecuatoriano al que le costó pasar la mitad de la cancha, sobre todo en la segunda parte.

El Nacional intentó plantear resistencia, pero sólo lo hizo en los primeros minutos, hasta que Defensa comenzó a ganar en velocidad y a abrir el juego por los costados, con una primera aproximación en un zurdazo cruzado de Nahuel Molina que rozó el poste derecho, y enseguida, con un cabezazo de Barboza a las manos de Padilla.

De hecho, el portero de El Nacional comenzó a ganar protagonismo en la medida que el local merodeaba sus dominios cada vez con más frecuencia, incluidos un bombazo de Miranda que se desvió en Rius y obligó a una gran estirada de Padilla, que también se lució para sacar un cabezazo de Martínez desde muy cerca.

Incluso, cuando Padilla ya no podía responder, la suerte acudió en ayuda de El Nacional, como pasó con un frentazo de Barboza que dio en la base del poste izquierdo cuando ya no había más nada por hacer.

Defensa ya había acumulado méritos para sacar ventaja, pero el cero se mantenía en la cuenta para desesperación del DT Beccacece, que dispuso rápidos cambios en el comienzo de la segunda parte y apostó a los ingresos de Almeida y ‘Nico’ Fernández. Este le dio más dinámica al ataque local.

Padilla ya comenzaba a erigirse en figura al desviar con el pie un cabezazo de Rius, y nuevamente los palos acudían en su ayuda, primero ante un remate de Fernández y luego otro zapatazo de Almeida solo frente al arco.

La insistencia de Defensa y Justicia tuvo al fin su premio después de la media hora del segundo tiempo, cuando Batalla rechazó corto a las puertas del área y Fernández tomó el rebote para definir con un derechazo potente y preciso al rincón derecho, donde no llegó Padilla.

Enseguida, Almeida aprovechó una serie de rebotes y aumentó distancias con un derechazo que se desvió en un defensor y dejó sin chances al portero visitante.

En apenas un suspiro, Defensa consiguió vulnerar el tramado rival y se quedó con tres puntos merecidos, que le permitirán ir con buenas perspectivas al desquite, mientras que El Nacional se verá obligado a ir en busca de una gran diferencia para revertir la eliminatoria.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Defensa y Justicia llega al partido tras perder los dos amistosos de preparación que jugó ante San Martín de San Juan, el primero por 2-0 y el segundo por 1-0, su rival será en equipo ecuatoriano El Nacional.

El equipo bonaerense accedió a esta fase el vencer al América de Cali por 0-3, tras perder en el primer partido por 0-1.

El Nacional, conocido como los “Puros Criollos” por su parte llega al partido con un empate con el boliviano San José por 1-1, tras ganar 3-2 en la ida, resultados de la etapa anterior.

El plantel ecuatoriano arribó el lunes por la mañana y ese mismo día por la noche tuvo su primera práctica. Hoy reconocerá el campo pero no practicará.

En el torneo doméstico no les va bien: son novenos de doce equipos al cabo de 22 jornadas. Además, cayeron por 1-0 ante Emelec este sábado.

Posibles alineaciones de Defensa y Justicia vs EL Nacional:

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Alexander Barboza, Lisandro Martínez, Christian Almeida; Nicolás Tripichio, Mariano Bareiro, Leonel Miranda; Eugenio Isnaldo, Fabián Bordagaray y Ciro Rius. Entrenador: Sebastián Beccacece.

El Nacional: Johan Padilla; Jonatan Carabalí, César Batalla, Luis Segovia, Ángel Gracia; Roberto Garcés, Edder Fuertes, Jonny Uchuari, Alejandro Villalva, Adolfo Muñoz; y Daniel Angulo. Entrenador: Eduardo Favaro.

Estadio: Norberto Tomaghello, de la provincia de Buenos Aires, con capacidad para unos 20.000 espectadores.

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: Piero Maza (Chileno) 
Asistente 1: Raúl Orellana 
Asistente 2: Alejandro Molina

Horario del partido Ecuador: 17:30 

 

 

 

Redacción Deportes

La noticia tiene 742 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...