El Nacional ganó 1-0 en casa pero quedo eliminado de la Copa Sudamericana

El Nacional obtuvo una agónica victoria pero no le alcanzo para clasificar a la siguiente fase internacional por Copa Sudamericana, tras enfrentar al equipo argentina de Defensa y Justicia los militares no supieron hacerse respetar en casa, los jugadores ahora deben pensar en el torneo local y tratar de llegar a la Final con Liga de Quito.


0 289

El Nacional venció este martes por 1-0 al argentino Defensa y Justicia, que a pesar de la derrota de visitante clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana por global de 2-1 tras ganar en la ida en Buenos Aires.


El equipo argentino perdió en la revancha al mostrarse impotente y sin creatividad para generar riesgo ante El Nacional, cuyo gol anotó Daniel Angulo al minuto 19.

En la siguiente rueda de la Sudamericana, Defensa y Justicia enfrentará al ganador de la llave entre Boston River y Banfield, que cayó por 1-0 en la ida. El desquite está programado para el este miércoles.

Los ‘militares’ de El Nacional encendieron el pizarrón con el tanto de Ángulo, quien sin contratiempos remató con la derecha una devolución desde la última línea de su compañero Angel Gracia, que alcanzó un pase largo que originó el gol.

El equipo de las Fuerzas Armadas confinó a los ‘halcones’ argentinos en su propio terreno, pero le fue imposible romper el cerrojo para remontar la eliminatoria.

 

LA PREVIA

El Nacional está despertando de una pesadilla en el torneo ecuatoriano de fútbol. Un empate 3-3 con sabor a derrota ante Delfín golpeó este fin de semana el ánimo de los ‘puros criollos’, tras ir en ventaja 3-0, algo que el técnico Eduardo Favaro calificó como “una película de terror”.

El Director Técnico de los ecuatorianos admitió que “anímicamente al equipo le cuesta frente al gol del rival  mantener el juego” y la preocupación del timonel uruguayo se extiende al duelo por Copa Sudamericana. Debemos “tratar de replicar el primer tiempo (que jugamos frente Delfín) contra un rival argentino que va a venir a hacer un gol y nos obliga a hacer cuatro”, señaló.

Defensa y Justicia tiene previsto llegar hoy martes a Quito, ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar. La altura, dijo el defensa Christian Almeida, podría complicar el encuentro. “No he tenido la chance de jugar en la altura. Por lo que averigüé se complica, pero allá iremos”, señaló en una entrevista publicada en la página oficial del club.

Aunque tienen a una de sus estrellas en buena condición, los argentinos sufren la baja por lesión de Nicolás Fernández, que puso el primer tanto ante El Nacional en el partido anterior, y de Lisandro Martínez.

Posible alineaciones

El Nacional: Johan Padilla; Kevin Peralta, Luis Segovia, Javier Quiñónez, Édder Fuertes; Roberto Garcés, Manuel Balda, Jorge Ordóñez, Alejandro Villalba; Adolfo Muñoz, Daniel Angulo. DT: Eduardo Favaro.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nahuel Molina, Alexander Barboza, Adonis Frías, Christian Almeida; Mariano Bareiro, Leonel Miranda, Gonzalo Díaz, Eugenio Isnaldo, Fabián Bordagaray; Ciro Rius. DT: Sebastián Beccacece.

Terna Arbitral:

ÁRBITRO CENTRAL: EBER AQUINO (PARAGUAYO)
Asistente 1: Eduardo Cardozo
Asistente 2: Milciades Saldívar

Horario del partido Ecuador: 17:30 

 

La noticia tiene 449 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...