www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Liga de Quito perdió 3-1 en penales y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Equipo azucena se quedo fuera de la Copa Sudamericana tras perder en penales ante Deportivo Cali, el rey de copas perdió la oportunidad de seguir en la lucha por conseguir un titulo internacional, ahora deben enfocarse en el Campeonato Ecuatoriano.


0 1.015

Deportivo Cali llevó la serie a los penales tras ganar 1-0 en el tiempo reglamentario y allí se mostró superior, con un salvador Camilo Vargas en la portería. Los ‘azucareros’ avanzaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En un electrizante partido, Deportivo Cali logró remontar la eliminatoria ante LDU de Quito y avanzar hacia los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2018 en la tanda de penales (3-1). La gran figura fue el portero Camilo Vargas.

Los ‘azucareros’ fueron superiores a lo largo del partido, pero les costó mucho capitalizar las varias oportunidades de gol que generaron. El que lo logró fue el experimentado goleador José Pepe Sand.

El atacante argentino marcó el 1-0 para Cali en el corazón del área luego de una serie de rebotes. Ese tanto igualó el marcador global y llevó las cosas hacia el punto de penal.

En los once pasos, la gran estrella fue el arquero Camilo Vargas, quien atajó los tres primeros disparos de Liga de Quito y vio cómo el propio José Pepe Sand anotó el gol que definió las cosas y mandó a Deportivo Cali a los cuartos de final del certamen.

 

LA PREVIA DEL PARTIDO

Deportivo Cali ocupa el octavo lugar con 16 unidades, mientras que fue eliminado de la Copa Colombia en los octavos de final a manos de La Equidad, que dirige Luis Fernando Suárez.

El equipo colombiano, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, espera que su equipo revalide su buen rendimiento como local para imponerse al club ecuatoriano, que ganó el juego de ida por 1-0 con un tanto del centrocampista Anderson Julio.

Para lograr ese objetivo, el estratega uruguayo contará con el goleador argentino José Sand y de los creativos Macnelly Torres y Nicolás Benedetti, que con cuatro tantos es el máximo anotador del torneo junto al venezolano Diomar Díaz, del Caracas.

Pelusso calificó el duelo contra Liga de Quito como “el partido más importante” de lo que va corrido de este año y es por ello que espera que su equipo pase a la siguiente fase.

Sin embargo, el entrenador charrúa no ocultó su preocupación por el flojo rendimiento que sus dirigidos mostraron en la décima jornada de la liga colombiana, en la que empataron 0-0 con Leones.

“Estamos tratando de que pueda funcionar el equipo, porque en definitiva lo más importante es el funcionamiento”, afirmó.

Liga de Quito, campeón de la Sudamericana del 2009, llegó esta madrugada a Cali con una delegación de 22 jugadores, entre ellos el goleador Juan Luis Anangonó, quien sufrió una contractura en el aductor de la pierna derecha en el partido que su equipo perdió por 3-2 con el Macará el fin de semana pasado, y es duda.

“Tenemos la duda de Juan, viaja con nosotros, pero bueno, vamos a evaluar con el cuerpo médico y con el doctor (Juan) Barriga iremos siguiendo la evolución mañana para tener un tema más claro”, dijo ayer a periodistas el técnico del conjunto capitalino, Pablo Repetto, antes del viaje.

Serán bajas del club quiteño el goleador colombiano Cristian Martínez Borja, quien no puede jugar ningún partido de Copa Sudamericana porque ya jugó la primera fase con el América de Cali, y el uruguayo Horacio Salaberry, quien sufrió en agosto pasado una lesión de cartílago y estará varios meses fuera de las canchas.

Son dudas además el central Anderson Ordóñez y el lateral José Quintero, quienes recién están volviendo de lesiones que los alejaron por varias semanas de las canchas.

El ganador de la llave se enfrentará en cuartos de final al vencedor del duelo entre Millonarios y Santa Fe.

Posibles Alineaciones de Deportivo Cali vs Liga de Quito:

Deportivo Cali: Vargas; Giraldo, Quintero, Rosero, Andrade; Cabrera, Balanta, Benedetti, Torres, Mosquera; y José Sand. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Liga de Quito: Gabarinni; Realpe, Guerra, Pellerano, Chalá; Vega, Intriago; Anderson Julio, Jhojan Julio, Guerrero y Anagonó. Entrenador: Pablo Repetto.

 

 

La noticia tiene 701 palabras



Comentarios
Espere por favor Loading...