Perú descubre mina de 2,5 millones de toneladas de litio

En 2008 las autoridades rechazaron un proyecto de extracción de uranio porque la concesión se superpone a más de 100 sitios de pinturas rupestres y petroglifos de 5.000 años de antigüedad


0 31

Macusani Yellowcake, subsidiaria en Perú de la minera canadiense Plateau Energy Metals, anunció el lunes el hallazgo de 2.5 millones de toneladas de litio de alta ley y de 124 millones de libras de uranio en su yacimiento Falchani, en la región Puno, al sur del país.

Sin embargo, en 2008 las autoridades locales y el World Monuments Fund rechazaron los proyectos de mineral radioactivo porque la concesión se superpone a más de 100 sitios de pinturas rupestres y petroglifos de unos 5.000 años de antigüedad.

El gerente de Macusani Yellowcake, Ulises Solís, dijo el lunes en una conferencia de prensa que busca socios por 800 millones de dólares para “construir lo que podría ser la mina de litio más grande del mundo”, informa Reuters.

Actualmente, el mayor yacimiento de ese recurso mineral se encuentra en el Salar de Uyuni, en Bolivia, con nueve millones de toneladas.

 

Redacción CiudadColorada.com | El País

La noticia tiene 142 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...