Mueren 12 hinchas de Barcelona en accidente de bus en la vía Cuenca – Molleturo regresaba a Guayaquil luego de alentar a su equipo, los «toreros» empataron 1 a 1 con el «cuenquita»


0 2.350

Doce hinchas del equipo de fútbol guayaquileño Barcelona fallecieron la tarde de este domingo, cuando el bus en el que viajaban se accidentó en el km 55 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, en la provincia de Azuay. 

Los hinchas habían acudido al encuentro que este mediodía terminó empatado con el Deportivo Cuenca.

 Las causas del accidente todavía están en investigación. Pasajeros del bus le contaron a Medios Públicos que sintieron que el vehículo perdió los frenos y para evitar caer al abismo se estrelló contra un puente.

Hasta la ciudad de Cuenca llegaron varios de los heridos, 12 fueron ingresados al Hospital Vicente Corral Moscoso. Óscar Chango, gerente del hospital, detalló que hasta las 07:30 del lunes 13 de agosto de 2018, recibieron el alta dos pacientes y 10 se encuentran hospitalizados en diferentes servicios. Además, 4 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente.

Según reporte del Hospital, hasta las 07:30 del lunes 13 de agosto de 2018, han sido dados de alta dos pacientes y 10 se encuentran hospitalizados en diferentes servicios. Además, 4 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente.

 

El gobernador del Azuay, Xavier Enderica, dio a conocer que se logró coordinar con diferentes instituciones para atender durante y después de la emergencia. Explicó que se deberá esperar el resultado de las pericias y evitó pronunciarse sobre el supuesto hecho de que el vehículo accidentado habría evadido la revisión técnica vehicular.  Informó que se brindará hospedaje a los familiares de los afectados en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento. 

José Francisco Cevallos, gobernador del Guayas, explicó que se realizarán los trámites respectivos para trasladar los cuerpos de los fallecidos hacia Guayaquil y que se cubrirá con todos los gastos.  

Se refirió a la investigación que se realiza sobre las circunstancia del accidente y explicó que con el número de matrícula se ha podido verificar que el vehículo tenía toda su documentación en orden y que fue obtenida en un cantón de Guayaquil. Sin embargo, destacó que la investigación continúa hasta determinar la razón del siniestro. 

Rodolfo Sierra, jefe de tránsito de la Unidad de Tránsito Municipal del cantón Simón Bolívar, explicó que el autobus que sufrió el accidente fue matriculado el 27 de febrero de 2018 luego de aprobar la revisión técnica visual. 

«Fue revisado de manera visual, el carro pasó muy bien en todas las revisiones que hicimos», puntualizó. (I)

LISTA DE PERSONAS FALLECIDAS

Cristian Jair Laila Macías
Miguel Ángel Lozano 
Mery Katy Veliz Jarrín 
Janina Magallanes 
Jenifer Estafenía 
Tipan Aguayo Mike 
Gregorio Salazar Alarcón 
Rocío Mendoza Sambrano 
Luis Alexander Cajar Márquez 
Ray Calderón Galarza 
José Ignacio Maji Maji 
Marcos Antonio García  Valladares 
Javier Antoni Vélez

 


Redacción CiudadColorada con información de eltiempo.com.ec







También podría gustarte