Al menos 23 personas murieron y 14 resultaron heridas después de que un autobús de pasajeros interprovincial que partió de Colombia se volcó el martes en una carretera de Ecuador, informaron autoridades.


0 1.269

Un violento accidente de carretera ocurrido hoy en una zona montañosa cercana a Quito, dejó un saldo de 23 fallecidos y 14 heridos, entre ellos colombianos y venezolanos, informó hoy el servicio integrado de seguridad Ecu-911.

Según información de testigos, el bus se salió de la pista, chocó con una camioneta y se impactó contra tres viviendas antes de su volcamiento en el sector denominado Palugo a nueve kilómetros al oriente de la capital ecuatoriana.

El transporte era de servicio internacional de la cooperativa Cotrans y llevaba pasajeros de Venezuela, Colombia y Ecuador.

Los heridos, tres de ellos de gravedad fueron trasladados a casas de salud de Quito mientras se cerró la carretera hasta efectuar los procedimientos de levantamiento de cadáveres y atención a heridos.

La tragedia se sumó a otro accidente de carretera ocurrido el pasado domingo en la zona austral ecuatoriana que registró el fallecimiento de doce personas, hinchas del club de fútbol Barcelona de Ecuador.

Según la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) seis personas fallecen en las vías de Ecuador y los accidentes de tránsito son la sexta causa de muerte de este país.

 


Redacción CiudadColorada con información de Pichincha Universal.com.ec







También podría gustarte