www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Sancionan a dos directores, un teniente de Policía y 4 agentes de tránsito tras el accidente en la vía Pifo-Papallacta

El Ministro de Transporte y Obras Públicas y el Ministro del Interior, informaron las acciones tomadas como correctivos tras el volcamiento de un bus en la vía Pifo-Papallacta, que segó 24 vidas y dejó 22 heridos, que se registró la madrugada de este martes, 14 de agosto de 2018.


0 256

Boris Palacios, ministro de Transporte y Obras Públicas encargado; y Mauro Toscanini, ministro del Interior, informaron las acciones tomadas como correctivos tras el volcamiento de un bus en la vía Pifo-Papallacta, que se

Indicó que tras la disposición del presidente Lenín Moreno se han tomado las acciones necesarias para aplicar las sanciones administrativas por algunas inobservancias durante el proceso de la habilitación de la circulación del vehículo, que posteriormente se accidentó.

Añadió que una vez recibida la información de las autoridades, se estableció que ha habido algunas inobservancias en las exigencias de los requisitos para el ingreso como el listado del grupo turístico, la póliza de seguro del vehículo, el certificado de revisión técnica y el documento único de transporte turístico, que si bien había sido entregado por el conductor no coincide con los registros colombianos, por lo que se presume que existe una alteración de un documento.

Por estas razones se ha procedido a separar de sus cargos a José Gálvez, como director de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y a los uniformados José Aldaz, Hilario Olveda, César Quishpe y Ronald Bajaña, quienes debieron tomar las previsiones del caso para evitar el accidente.

Además, según Palacios, se iniciarán los procesos para instalar fotorradares móviles y el mantenimiento de los radares fijos en toda la red vial estatal.

Toscanini, en cambio, indicó que se ha removido al coronel Wilson Pabón, como director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional. César zapata lo reemplaza. Y también se ha separado al teniente Édison Zambrano, jefe de tránsito de Sucumbíos. Se están investigando también a nueve agentes que estaban de turno en la zona.

“No podemos permitir que el Ecuador, en menos de 48 horas, tengamos 35, 36 fallecidos por fallas de control, pero también por fallas de los conductores y la impericia. Vamos a seguir con las investigaciones del caso”, aseguró el Ministro.

Estas declaraciones de dieron luego de que el presidente Lenín Moreno indicó, a través de su cuenta de Twitter, que dispuso la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control. Esto porque se detectaron errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país.

“Igualmente, he instruido al Ministro de Obras Públicas instalar fotorradares en todo el territorio nacional”, escribió también el Primer Mandatario en la red social.

Las decisiones del Mandatario y las declaraciones de sus Ministros se producen luego de que se confirmara que el bus accidentado pertenece a la cooperativa Coltrans de Colombia e ingresó a Ecuador por Sucumbíos, sin cubrir una ruta habitual, con pasajeros colombianos y venezolanos. 

Desde la madrugada de este martes (el accidente ocurrió a las 02:30 al oriente de Quito) la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional realiza pericias para determinar las causas del accidente.

La hipótesis que manejan los técnicos es una falla mecánica, posiblemente la cristalización de los frenos, según informaron autoridades de Gobierno en una rueda de Prensa en el ECU 911, en el Itchimbía.

 

Redacción CiudadColorada con información de El Comercio

La noticia tiene 516 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...