www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Lenin Moreno SUBE la GASOLINA SÚPER, de aquí en adelante usted debe pagar 3 dólares por galón

El presidente de Ecuador Lenín Moreno anunció hoy martes, 21 de agosto del 2018, que incrementará el precio de la gasolina súper a USD 2,98 y esa y otras medidas fueron anunciadas en cadena nacional.


0 882

El presidente Lenín Moreno anunció hoy, 21 de agosto del 2018, que incrementará el precio de la gasolina súper, y entran en revisión los demás combustibles

El Mandatario mencionó que recibió un país “quebrado económicamente”, con una deuda de cerca de USD 60 000 millones. Pero perdona 4 mil millones a los empresarios con una polémica ley “TROLE 3” aprobada en la Asamblea Nacional.

El aumento en el costo de la gasolina súper fue uno de los puntos tocados en las reformas. El galón pasará de $ 2,30 a $2,98. En cuanto al subsidio al diésel para el transporte se mantiene, pero en el caso del sector empresarial “será revisado”.

Con este aumento de la gasolina Moreno planea un ahorro de $ 100 millones anuales.

El Gobierno anunció también que abrirá un diálogo para discutir el resto de subsidios a los derivados y otros combustibles.

Una reducción del tamaño del Estado también fue mencionado. El mandatario señaló que se eliminarán o fusionarán entidades públicas, entre ministerios, institutos, agencias, embajadas, consulados y empresas públicas.

Ante estos anuncios las redes sociales fueron la puerta y ventana para el desahogo de los ecuatorianos.

 

 

.Publicidad.

 

 

La noticia tiene 400 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...