www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Publicidad

Consejero de Moreno, Santiago Cuesta, confirma subida del Diesel el próximo 15 de enero

El Consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, anunció que el precio del diésel subirá el próximo 15 de enero, “Tendremos un diésel a precio internacional”, afirmó Cuesta, precisando que no es dable que se mantenga estos subsidios que, según dijo, es el más importante.


0 169

El Consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, anunció que el precio del combustible diésel subirá el próximo 15 de enero. “Tendremos un diésel a precio internacional”, afirmó Cuesta, al precisar que no es dable que se mantenga estos subsidios que, según explicó, es el más importante, destinando cerca de USD $2 mil millones.

Señaló que “cuando hay subsidio alguien tiene que pagar la cuenta. El almuerzo gratis no existe”.

Explico que entre los subsidios eliminados es al que se aplica al diésel, “que es el subsidio más importante y más grande, que son cerca de 2 mil millones de dólares”. Considera que la manera de no afectar a lo más pobres es focalizar los subsidios.

Manifestó que la medida no afectará a los transportistas porque recibirán una compensación, “camionetas, taxistas, camiones de carga pesada, transportistas urbanos y otros”.

“El precio del diésel va a subir, tendremos un diésel a precio internacional”, reiteró Cuesta, quien afirmó que el valor del combustible estará marcado por el precio internacional. “Si el crudo estará bajo, tendremos un diésel bajo, pero si sube, tendremos un diésel más caro”.

Considera que es poco competitivo un país que mantiene este tipo de subsidios.

 

Con información de ecuadorinmediato.com

La noticia tiene 190 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...