La detención de un joven de 17 años de edad, por parte de los habitantes del sector de San Carlos, ayer por la mañana, causó alarma en La Concordia.


0 1.372

La detención de un joven de 17 años de edad, por parte de los habitantes del sector de San Carlos, ayer por la mañana, causó alarma en La Concordia.

El adolescente habría sido reconocido por una madre de familia, como el mismo sujeto que la noche anterior, pretendió robarle a su hija de tres meses de nacida.

El sospechoso fue perseguido por el populacho desde el barrio San Pablo hasta la ciudadela San Carlos donde fue neutralizado en medio de una plantación de plátanos, cuando pretendía escapar de la gente que estaba alterada con la información que se estaba generando en redes sociales, sobre el supuesto rapto a menores de edad en el cantón La Concordia.

Andrea Angulo, de 20 años de edad, manifestó que la noche del domingo último, mientras regresaba del sector 3 de la Nueva Concordia, en compañía de su bebé a quien la llevaba en un coche, a su domicilio ubicado en el barrio San Pablo, detrás del balneario ‘Dubái’, fue perseguida por dos jóvenes, uno de ellos sin camisa y con calentador color negro, el otro no lo divisó.

Golpe de puño

“Me asusté mucho porque más adelante de una calle oscura por donde caminaba halando el coche con mi hija, estaba una mototaxi estacionada en forma sospechosa color azul con rojo, en eso yo salí corriendo y los dos sujetos me perseguían, fue la presencia de una persona del sector que los hizo retroceder e irse corriendo”, relató la madre de familia.

Agregó que la mañana de ayer lunes, reconoció a uno de los dos sujetos que la noche anterior la persiguieron, por eso lo encaró y recibió un golpe de puño en su rostro propiciado por el sospechoso, quien salió corriendo y con la ayuda de los vecinos y moradores del sector, le dieron alcance metros más adelante y cuando la gente lo estaba golpeando llegó la Policía y se lo llevó.

La noticia de la detención del supuesto ‘roba niños’, se propagó rápidamente por redes sociales y la gente se auto convocó en los exteriores del Comando Cantonal de Policía, ubicado en la avenida Simón Plata Torres y calle Esmeraldas, y entre gritos y arengas, exigían a la Policía, la entrega del detenido para darle un escarmiento. (JAR)

Información oficial

El Jefe Distrital de Policía del cantón, Edison Peralta, indicó que el hecho es aislado y se está trabajando en la investigación de este tema y en el de la semana anterior, en que ocurrió algo parecido, hizo un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía para que no caigan en especulaciones y se rijan por la información oficial.

“De acuerdo al testimonio de la madre de familia, el adolescente si la siguió por un acalle oscura y peligrosa, aunque no hubo forcejeo ni acto violento de atentar contra la ella y su hija; el sujeto menor de edad, acepta que sí pretendió robarle a la mujer sus pertenencias personales para comprar droga, pero nunca a la niña; este tema ya está en manos de Fiscalía”, refirió el Jefe Policial.

 


Redacción CiudadColorada con información de lahora.com.ec







También podría gustarte