La galeno dijo que cada semana, a través de un sistema, se detecta un barrio “caliente” o de riesgo por la propagación del virus. La toma de muestra de esputo es lo que ha permitido detectar el mayor número de casos y según Tinizaray esta técnica es muy fiable en su resultado.


0 10.831

Es lamentable ver cada día como llega una persona enferma, angustiada con dificultad para respirar”, es la expresión desesperada de Katia Tinizaray, médico y representante del Centro de Salud La Concordia, respecto al avance de la pandemia en el cantón.

La galeno dijo que cada semana, a través de un sistema, se detecta un barrio “caliente” o de riesgo por la propagación del virus.

La toma de muestra de esputo es lo que ha permitido detectar el mayor número de casos y según Tinizaray esta técnica es muy fiable en su resultado.

Las cooperativas Virgen del Cisne y Emmanuel, los barrios Bélgica, Santa Rosa, Nueva Concordia sectores 2 y 3, San Rafael 1 y 2, Central, Las Vegas y 5 de Septiembre, son los 12 sectores en rojo y donde el trabajo es continuo.

 








También podría gustarte