Municipio de La Concordia adecúa nuevas plataformas junto al cementerio, en el área que perteneció al colegio Nacional La Concordia, para enterrar a los muertos por Covid- 19.





0 4.631

Municipio de La Concordia adecúa nuevas plataformas junto al cementerio, en el área que perteneció al colegio Nacional La Concordia, para enterrar a los muertos por Covid- 19.

A inicios de abril 2020, el alcalde del cantón La Concordia, David Álava, dispuso adecuar un área junto al cementerio Municipal, para sepultar a las personas fallecidas por Covid-19.

Los trabajos se realizaron en atención a una disposición del Comité de Operaciones de Emergencia, COE Nacional, y con maquinaria municipal, se arregló el área en los terrenos que pertenecieron al colegio Nacional La Concordia (5 hectáreas).

A los pocos días de haberse removido la tierra en el lugar, se abrieron las primeras fosas en la tierra, para recibir a los muertos por coronavirus en La Concordia, hasta el cierre de esta edición se contabilizaron 37 fosas individuales en el lugar, e igual número de cadáveres.

“Nadie se imaginó que en menos de 4 meses íbamos a tener tantos muertos por esta pandemia, incluso me tocó enterrar a mi padre en este lugar, en donde ya no hay cómo hacer más fosas, por eso las autoridades van a ocupar otra área de este nuevo cementerio”, comentó, el panteonero, Freddy Carreño.

Por su parte el Director de Obras Públicas del Municipio local, Jorge Luis García, manifestó a Diario La Hora, que se tuvo que sacar una antigua torre metálica en donde estaba un tanque elevado que años atrás fue el que proveía de agua a un amplio sector poblacional de La Concordia, para empezar con los trabajos de ampliación del área donde se colocarán los muertos por Covid-19.

“El tanque y la torre metálica pasan a bodega, mientras tanto en un plazo de 60 días debemos adecuar nuevas plataformas para sepultar a los muertos por Covid-19, se va a ocupar una hectárea y media de terreno para estos trabajos, que son ejecutados por la constructora Córdova (de Manabí)”, explicó, el funcionario, quien es el administrador del contrato.

En La Concordia, han muerto alrededor de 60 personas debido al contagio de Covid-19, pero no todos los cadáveres son sepultados en el área de cementerio adecuada para el efecto, lo hacen también en el camposanto privado que existe en la ciudad y en poblaciones vecinas como La Independencia.

 







También podría gustarte