Unión Europea quiere eliminar el contenido terrorista de la web

La comisionada de Justicia de la UE, Vera Jourova, dijo el miércoles que la Comisión Europea se dispone a difundir nuevas normas que obligarían a las empresas de internet a eliminar contenido presuntamente terrorista. Más para leer… Con homenajes sombríos EEUU recuerda a víctimas del 11-S 12 de septiembre “Deberíamos tener la absoluta certeza de […]

Ap
0 255

La comisionada de Justicia de la UE, Vera Jourova, dijo el miércoles que la Comisión Europea se dispone a difundir nuevas normas que obligarían a las empresas de internet a eliminar contenido presuntamente terrorista.

“Deberíamos tener la absoluta certeza de que todas las plataformas y todos los proveedores de tecnología informática borrarán el contenido terrorista”, dijo Jourova.

Añadió que un código de conducta no vinculante para borrar el discurso de odio racial de la web ha funcionado bien, pero que el contenido terrorista significa “una amenaza y riesgo demasiado graves” para que su eliminación sea voluntaria.

Jourova dijo que “no podemos limitarnos a confiar en la acción voluntaria de los proveedores de TI”, No mencionó las posibles sanciones.

Dijo que la comisión dará a conocer sus planes en las próximas semanas.

 

La noticia tiene 127 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...