www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com

Desperdicio de Agua Potable en Santo Domingo genera altas sumas de dinero en las planillas mensuales

Algunas personas consideran que hay un mejor servicio de agua potable, pero hay usuarios que cancelan altas sumas en las planillas mensuales.


0 208

Algunas personas consideran que hay un mejor servicio de agua potable, pero también existen usuarios que cancelan altas sumas en las planillas mensuales por lo que no están de acuerdo.

Existen muchos usuarios que si están conformes con el mejoramiento en el servicio de agua potable en la ciudad, pero también por otro lado algunos grupos se queja por el excesivo pago en las planillas mensuales.

Esta situación según el gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, (Epmapa) se presenta porque no hay control por parte de los consumidores dentro de sus domicilios, se les recomienda que realicen una inspección integral en las redes de agua potable de las familias que se sienten afectadas.

Adriana Aveiga una de las moradoras quien vive en el sector de Caciv de Malaria dijo que es verdad que ahora cuentan con mejor servicio y que el líquido vital no falta, pero su factura de 13 dólares que cancelaba en su planilla mensual ahora le toca paga más de 40 dólares y no es justo.

En La Cooperativa Las Palmas también se ha presentado casos similares, según Alicia Salazar, se hicieron varios reclamos, pero ella como dirigente del lugar les indicó el trámite a seguir.

“El sistema de agua ha mejorado notablemente, el problema que teníamos es que con la fuerza que venía el agua se rompían las tuberías pero hablamos en Epmapa y se solucionó ese inconveniente”.

En otros sectores de Santo Domingo como es la urbanización Banco de Fomento el agua también está llegando todo los días.

El Gerente de EPMAPA explicó que el 60% de la población de usuarios consumen menos de 20 m3 mensuales, esto significa que pagan aproximadamente 4 dólares por consumo del servicio de agua potable.

Recalcó que hay otros sectores que por la continuidad del servicio no tienen control intradomiciliario y los hábitos del consumo son diferente y lógicamente se ve reflejado en la planilla por los excesivos consumos.

“Si se consume de 20 a 40 m3, que es la media a nivel mundial de una familia para satisfacer todas sus necesidades básicas se paga a 0.35 centavos el m3, pero si sobrepasa los 40 m3 se cancela a 50 centavos.

El problema puede estar en una fisura o desfogue en la cisterna, se debe hacer chequeos de las instalaciones”, expresó el funcionario.

 

La noticia tiene 379 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...