Los agentes civiles de Santo Domingo están en las calles ejerciendo el control de tránsito. Héckel Vega, gerente de la Empresa de Transporte, comentó que desde ayer ya ellos están contratados.


0 1.546

Los agentes civiles de Santo Domingo están en las calles ejerciendo el control de tránsito. Héckel Vega, gerente de la Empresa de Transporte, comentó que desde ayer ya ellos están contratados.

Incluso ayer se realizó la bendición de los vehículos y a los agentes, sin embargo aún se debe esperar 72 horas más para que ejerzan al cien por ciento su función y la gobernadora Mary Verduga, explicó que aún no llega el documento para que la Policía Nacional salga de su competencia de tránsito, que cuando ellos lo hagan los agentes civiles pueden empezar a sancionar. Por ahora siguen con su proceso de sensibilización.

Disputa

Ahora el tema que ha dado paso a conversaciones es el de las competencias. Verduga expresa que con la Policía Nacional ya está definido que no estarán en el tránsito, solo esperan que se les notifique oficialmente.

Sin embargo, el dilema es entre la Empresa Pública Municipal de Transporte y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). Héckel Vega relata que la Ley establece que todo sector urbano del cantón será manejado por agentes civiles, sin embargo se realizan acuerdos para que la CTE tenga su espacio.

Verduga expresó que “ellos están en una discusión de quién asume la competencia en las vías estatales, según la Ley de Tránsito y la de Infraestructura, serían agentes de la CTE pero el Municipio dice que deben asumir ellos porque pasan por la zona urbana”.

Verduga dijo además que el jueves tendrán una nueva reunión para tener una resolución final. Además señaló que se estableció que los jóvenes se capacitarán más en el tema de citaciones y administrativo. (VG)

Equipo

Los agentes civiles de tránsito, para sus labores cuentan con cinco patrulleros, 20 bicicletas, 15 motos y radios. Además se les estará entregando en los próximos días el uniforme definitivo.

 


Con información de La Hora







También podría gustarte