..


Los autos y buses de transporte transitaban lentamente al llegar a la altura del Registro Civil municipal, en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte.


0 948

Los autos y buses de transporte transitaban lentamente al llegar a la altura del Registro Civil municipal, en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte.

Allí, los choferes que iban por el carril derecho se detenían, puesto que varios muros habían sido instalados por el inicio de trabajos de alcantarillado.

Un agente de tránsito daba paso a las tres filas centrales de autos que iban a esa altura de la vía que allí se reduce de cuatro a dos carriles. Se iba alternando el paso con los autos que seguían carril derecho.

Ello motivó largas filas de autos desde la sede del Registro Civil local hasta los patios de la CTE.

Estos atascos viales se evidencian desde esta semana en la avenida Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós, donde maquinaria pesada ya retiró el hormigón de la calzada e iniciará la excavación para los trabajos de un nuevo ducto cajón.

El general Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, explicó que las obras durarán cinco meses, la mitad por cada sentido de la vía. Como medida paliativa se desactivaron los semáforos, se desplegaron apoyo de agentes y se habilitará un carril en contraflujo.


«Vamos a ejecutar un contraflujo para compensar los cuatro carriles que circulan en sentido este con los dos que van hacia el oeste por efecto de la obra del ducto cajón”,

Freddy Granda, jefe de planificación de ATM


En ese sitio, personal de una contratista de Interagua se encarga de la construcción de las estructuras de drenaje pluvial de la avenida. La obra tiene una inversión de 4’746.413,46.

.Publicidad.

El general Lalama explicó que los trabajos durarán cinco meses, la mitad del periodo tomarán las obras en los carriles que conducen de este a oeste, y el resto de plazo en el otro sentido, de oeste a este.

Explicó que se dispusieron de rutas alternas ingresando por la calle Rosa Campuzano (plaza Sai Baba) y continuar por las avenidas Felipe Pezo, avenida Santuario y retomar la av. Juan Tanca Marengo hasta continuar a vía a Daule o la vía Perimetral.

“Deben dar a conocer más las alternativas”, dijo uno de los choferes que pasaban por la zona. Allí, vecinos resaltaron la obra, pero pidieron control con el polvo que se levanta.

Además, un paradero de buses que se encontraba en la acera norte bajo el paso peatonal fue removido temporalmente 30 m más adelante.

Mientras, en el sector de Samanes, en la av. Teodoro Alvarado Oleas, en la vía de ingreso al colegio teniente Hugo Ortiz, se mantiene el cierre de dos carriles entre la avenida Francisco de Orellana a la calle Fermín Vera.    Allí, Interagua también trabaja en la reposición de tubería de 700 mm, dicho trabajos según la ATM durarán dos meses más, aproximadamente.

 


Con información de El Universo







También podría gustarte