Ramiro Rivadeneira, ex Defensor del Pueblo, demandó al Estado ecuatoriano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, la demanda se produce en razón de su cesación por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.


0 1.033

Ramiro Rivadeneira, ex Defensor del Pueblo, demandó al Estado ecuatoriano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, la demanda se produce en razón de su cesación por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCSST).

La presentación de la petición ante la CIDH se produce cinco meses después de que el ex Defensor del Pueblo de Ecuador fue destituido por no aceptar someterse a la evaluación que había iniciado en su persona el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T)

“La única forma de remoción lícita en el ordenamiento jurídico nacional es la que decide la Asamblea Nacional”, dice la ex autoridad en su carta.

Añade que en los hechos el Consejo Transitorio “comenzó una purga de instituciones públicas, sin debido proceso”, y que “se generó una instancia de depuración, enmascarada de evaluación, para que bajo un nuevo Gobierno se proveyeran los cargos de todos los organismos estratégicos del Estado”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha comunicado la recepción del caso y ha informado que lo revisará siguiendo las normas de su Reglamento.

Se espera un próximo pronunciamiento sobre la admisibilidad y fondo de la causa.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte