El Consejo de Participación Transitorio designa a Paúl Pérez como Fiscal General encargado

Edwin Paúl PérezEl Consejo de Participación Ciudadana transitorio, presidido por Julio César Trujillo, realizó la tarde de este miércoles algunas designaciones de autoridades y cesó en sus funciones a Ramiro Rivadeneira como Defensor del Pueblo. Reina


0 230

El Consejo de Participación Ciudadana transitorio, presidido por Julio César Trujillo, realizó la tarde de este miércoles algunas designaciones de autoridades y cesó en sus funciones a Ramiro Rivadeneira como Defensor del Pueblo.

El organismo designó a Edwin Paúl Pérez Reina, actual fiscal provincial de Carchi, como Fiscal General encargado; y a Sofía Hernández Naranjo como superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada.

El CPC transitorio también cesó, por unanimidad, al Defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira.

El pleno previene además al Consejo de la Judicatura que de acogerse a la medida cautelar solicitada por el juez Eleuterio Aguilar, titular de la Unidad Judicial Multicompetente de El Oro, se considerará como incumplimiento de funciones y hará uso de las facultades extraordinarias conferidas en el referéndum de febrero pasado.

El CPC transitorio había ordenado a la Judicatura la suspensión de todos los concursos de mérito para elegir fiscales y funcionarios judiciales.

El juez consideró que la resolución del CPC transitorio constituía “un acto inminente grave, y acto administrativo lesivo”, según consta en su sentencia, como respuesta a una acción de protección que planteó la abogada Doris Castillo Romero.

 

Redacción CiudadColorada.com | ElUniverso.com

La noticia tiene 180 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...