..


La Cruz Roja Ecuatoriana hizo un balance preliminar de las atenciones hechas durante los tres días de feriado por la Independencia de Guayaquil. En todo el país hubo 911 voluntarios, entre médicos, paramédicos y especialistas en rescate, entre otros.


0 2.464

La Cruz Roja Ecuatoriana hizo un balance preliminar de las atenciones hechas durante los tres días de feriado por la Independencia de Guayaquil. En todo el país hubo 911 voluntarios, entre médicos, paramédicos y especialistas en rescate, entre otros.

De acuerdo al informe parcial se contabilizan 44 atenciones en accidentes de tránsito, 19 casos de violencia civil, 149 emergencias médicas y 18 acciones de apoyo a hombres y mujeres. Al equipo se voluntarios se sumó la logística de la Cruz Roja: 23 vehículos de apoyo para las diversas acciones que se realizaron y 43 ambulancias.

Esta entidad también informó que colaboró en labores de salvamento, búsqueda y rescate, evaluación de daños y análisis de necesidades; además del registro de personas extraviadas y ayuda a personas con discapacidad.

La Cruz Roja emitirá su balance definitivo la mañana de este martes, 9 de octubre del 2018. 44 accidentes de tránsito en el país Un accidente de tránsito se registró cerca del mediodía del lunes 8 de octubre en el cantón azuayo de Gualaceo.

El bus 14 de la cooperativa Gualacense, de placas LAF-0721, y un vehículo Tucson (PCC-4272) chocaron en el sector de Bullcay. Julia Ramos falleció en el lugar, mientras que Elvia Brito, Rosa Marque y Gloria Ortega fueron trasladas al Hospital Moreno Vásquez, de Gualaceo.

Las dos últimas viajaban en el bus de transporte urbano. Ambos conductores fueron detenidos para las investigaciones. Otro accidente de tránsito se reportó en el Austro. La tarde de ayer una camioneta se volcó en la carretera Gualaceo-Limón Indanza, en el sector de Ingamullo.

Hubo dos heridos. En Chimborazo también ocurrió un choque entre dos automotores en el sector conocido como los moteles de Riobamba. Fue la mañana de ayer. Un hombre, de 31 años, resultó herido y fue trasladado al Centro de Salud de Lizarzaburu, en la capital chimboracense.

Mientras, los agentes realizaban las primeras investigaciones, el tránsito fue suspendido por dos horas en la carretera, que conecta Riobamba con Ambato. De acuerdo con el informe parcial presentado ayer por la Cruz Roja, se contabilizaron 44 accidentes de tránsito, 19 casos de violencia civil y 149 emergencias médicas entre el viernes pasado y el mediodía de ayer.

Esta entidad, que ejecutó un operativo por el feriado por las fiestas de Guayaquil, contó con 911 voluntarios en el país, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, entre otros. Además, con 43 ambulancias y 23 vehículos de apoyo. En este feriado también se registraron hechos violentos.

En Tungurahua, la Policía investiga la muerte de una mujer. El cuerpo fue encontrado en la parte baja de la represa de Agoyán la tarde del domingo. El cadáver estuvo maniatado y golpeado. En la parroquia cuencana de El Valle, por su parte, un joven resultó herido de bala en un enfrentamiento registrado la noche del sábado.

En el Carchi, la principal novedad estuvo relacionada con el rescate de ocho excursionistas que se extraviaron en el páramo de El Ángel, cantón Espejo. Los Bomberos y la Policía los ubicaron la noche del domingo, tras siete horas de búsqueda.

 


Con información de El Comercio







También podría gustarte