La Policía Nacional del Ecuador solicitó a la INTERPOL emitir una «difusión roja» para la familia Roditti, acusada de tentativa de homicidio, tras agredir a dos guardias de seguridad de una urbanización al norte de Guayaquil.


0 1.730

La Policía Nacional del Ecuador solicitó a la INTERPOL emitir una «difusión roja» para la familia Roditti, acusada de tentativa de homicidio, tras agredir a dos guardias de seguridad de una urbanización al norte de Guayaquil. El 4 de octubre, se dictó prisión preventiva en contra de Geovanni y Antonio Roditti.

Luego de que la familia saliera del país, semanas atrás, Pedro Buitrón, su abogado, confirmó que los tres integrantes ya están en el país. Los tres hombres habrían pedido disculpas públicas a los afectados, aunque el Fiscal que lleva el caso aseguró que no tenía conocimiento del tema.

Buitrón había acudido a la Fiscalía junto a uno de los familiares para la instalación de la audiencia de formulación de cargos, que no se concretó pues la jueza Fabiola Vega no notificó por escrito la misma.

El abogado reveló que la familia ya conversó con los guardias afectados y pidieron disculpas públicas, las mismas que “entendemos ya han sido aceptadas”. “Existen mecanismos para finalizar el proceso judicial. Hemos comparecido al llamado de la audiencia pero no se dio», expresó Buitrón.

A pesar de lo dicho por el abogado, el fiscal del caso, César Peña, indicó que a su despacho aún no llega por escrito las disculpas públicas. «La ley establece que cuando un delito supera esa pena, no proceden una disculpas públicas», acotó.

Por tanto, el proceso por el delito de tentativa de homicidio deberá continuar ya que está tipificado con una pena privativa de cinco años.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte