Galápagos era el punto de partida para llevar 535 kilos de droga que tenían como destino Centroamérica y México, la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía (UIAN), mediante un operativo, desarticuló una organización internacional de narcotráfico.


0 1.230

Galápagos era el punto de partida para llevar 535 kilos de droga que tenían como destino Centroamérica y México. La Unidad de Investigaciones Antinarcóticos de la Policía (UIAN), mediante un operativo, desarticuló una organización internacional que se dedicaba al envió de droga por el denominado corredor del Pacífico.

En la operación también participó la embarcación americana USCGC Ventourus. Con esta colaboración, los uniformados ubicaron en aguas internacionales una lancha rápida que transportaba clorhidrato de cocaína y además se capturó a tres sospechosos.

Los sospechosos fueron trasladados hasta la Isla San Cristóbal, para las investigaciones del caso. Además, la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) desarticuló a otra organización que se dedicaba al tráfico internacional de alcaloides.

En el operativo colaboró la Guardia Americana. Allí fueron aprehendidos dos personas de nacionalidad ecuatoriana y una colombiana. Los agentes incautaron otra parte del cargamento ilegal y una lancha go fast a la altura de la Isla Clipperton.

En otros operativos, la Policía se incautó de 741 kilos de clorhidrato de cocaína, en el sector de La Florida. Allí aprehendieron a cuatro sospechosos de nacionalidad ecuatoriana y además tres vehículos que eran utilizados para el transporte y acopio de la droga.

Las primeras investigaciones aseguran que la idea de esta organización era enviar los alcaloides hacia Estados Unidos, Centroamérica, México, entre otros países. En el sector de Nueva Prosperina (Guayaquil), los agentes de la Unidad Para el Tráfico Contra el Consumo Interno decomisaron 200 kilos de marihuana que se encontraban al interior de una casa en este sector.

Los uniformados que trabajaron en este tema aprehendieron a tres personas. La droga iba a ser comercializada de manera interna. En todos los operativos, los agentes de la Policía dijeron haber hallado 1,2 toneladas de droga que representa más de 12 millones de dosis que no lograron ser consumidas. El valor de la droga es de más de USD 2 millones.

 


Con información de El Comercio







También podría gustarte