En medio de la inestabilidad que existe en la Universidad de Guayaquil por la disputa del rectorado, este lunes 15 de octubre dos delegados de los estudiantes al Consejo Universitario denunciaron intimidaciones.


0 1.168

En medio de la inestabilidad que existe en la Universidad de Guayaquil por la disputa del rectorado, este lunes 15 de octubre dos delegados de los estudiantes al Consejo Universitario denunciaron intimidaciones.

Carlos Vera fue el primero en comunicar a los representantes de los medios de comunicación que se siente amenazado. Presentó un audio de una llamada realizada, supuestamente, por Manuel Samaniego, quien es concejal de Guayaquil.

Esta fue para pedir el apoyo del joven a Gulnara Borja, según se escuchó y a cambio le habrían ofrecido un puesto de trabajo con un sueldo sobre los $ 1.000. Samaniego, quien es también docente del centro de estudios, respondió a través de redes sociales. Recalcó que el audio fue mutilado y se lo hizo ilegalmente.

La estudiante Leonela Cedeño, quien también es delegada al Consejo por los estudiantes, presentó otro audio. En su caso le ofrecen estabilidad y “cosas interesantes”, para ella y su equipo, con tal de que respalden a Borja.

La estudiante afirma que la llamada la realizó Pavlov Rodríguez, parte de quienes están a favor de Borja. Por esta razón, Vera afirmó que acudiría a la Fiscalía para realizar la denuncia respectiva.

El procurador de la Universidad Estatal, Rommel Martínez, se dirigió la tarde de este lunes a la fiscalía a poner una denuncia por tráfico de influencias.

Mientras la denuncia se hacía en el edificio de la facultad de Administración, el bloque principal sigue ocupado por Borja y quienes la apoyan, además custodiado por uniformados de la Policía Nacional.Los miembros de la Federación de Estudiantes también están divididos.

Kevin Rojas, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), manifestó que pide sanciones para los responsables de los perjuicios a las instalaciones universitarias, puesto que considera que la vía para mantener la tranquilidad en la universidad es la subrogación, en cumplimiento del estatuto interno.

Ante eso, José Valdiviezo, de la FEUE Guayas, resaltó que esperan eliminar la corrupción en el centro. (I)

 


Con información de El Telégrafo







También podría gustarte