Eduardo Jurado es el Secretario General de la Presidencia de la República, fue designado por Lenín Moreno el 15 de mayo de 2018 mediante Decreto 395, hace varias semanas estalló el escándalo sobre los cobros indebidos de GEA.


0 1.306

Hay una offshore que sigue activa y no liquidada. Jurado transfirió otras a sus familiares cercanos cuando asumió su cargo. La ley del Pacto Ético prohibe ser directivo o tener la propiedad indirecta de empresas en paraísos fiscales.

Eduardo Jurado es el Secretario General de la Presidencia de la República. Fue designado por Lenín Moreno el 15 de mayo de 2018 mediante Decreto 395. Hace varias semanas estalló el escándalo sobre los cobros indebidos de GEA.

El Presidente de la Comisión de Régimen Económico estima que los débitos por concepto de asistencias y seguros suman más de $500 millones al año. Jurado reconoció ser accionista indirecto de GEA.

La semana pasada también se reveló que Eduardo Jurado es directivo de una empresa offshore denominada Bismark Panamá S.A. en la cual también consta como directivo Carlos Pareja Cordero. Santiago Cuesta, Consejero del Presidente de la República, reconoció que la empresa y la sociedad con Pareja Cordero sí existe, pero argumenta que se liquidó.

Así como este Observatorio estudió la ruta del dinero del caso GEA, ante estas revelaciones, hemos realizado un ejercicio de revisión de la presencia offshore de Eduardo Jurado mediante fuentes abiertas en la División de Corporaciones de la Florida, el Registro Público de Panamá y la Superintendencia de Compañías.

 

Artículo de opinión tomado de https://dolarizacionec.wordpress.com/2018/10/29/las-10-offshore-de-eduardo-jurado/

 








También podría gustarte