La Fiscalía informó que fue arrestado Abdalá Bucaram tras un allanamiento realizado en su domicilio en Guayaquil. “Tenía en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión”, señaló la entidad acusadora





0 1.774

El ex presidente ecuatoriano Abdalá Bucaram, destituido en 1997, fue detenido en el marco de investigaciones de presuntos casos de corrupción en hospitales durante la pandemia de coronavirus, informó este miércoles la Fiscalía.

El ex presidente Abdalá B. fue detenido al encontrarse en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión”, señaló la entidad acusadora en su cuenta en Twitter.

Agregó que Bucaram fue arrestado tras un allanamiento realizado en su domicilio en la Urbanización Kennedy en Guayaquil. Se lo considera sospechoso de presunto peculado en contrato por insumos médicos al Hospital del Seguro.

La Fiscalía indaga varios casos de supuesta corrupción en el sistema hospitalario durante la pandemia, que golpea a Ecuador con 40.400 casos, incluidos 3.438 muertos (un promedio de 20 por cada 100.000 personas).

La Fiscalía ejecutó esta madrugada órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

 

 

La Fiscalía indicó que una fuerza de tarea, integrada también por la Policía, “ejecuta órdenes de allanamiento y detenciones simultáneas en Quito y Guayaquil, relacionadas con varios casos de corrupción en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19”.

Añadió que por el presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos como pruebas de diagnóstico y mascarillas también allanó el domicilio de Carlos Luis Morales, prefecto (gobernador) de la provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

Ecuador con 17,5 millones de habitantes, es la cuarta de Latinoamérica con más víctimas fatales, detrás de Brasil, México y Perú. El gobierno también reporta 2.201 muertos probables por la covid-19.

Twitter de la Fiscalía del Ecuador

 

Fisalia del Ecuador - Twitter
Fiscalía del Ecuador Twitter

 

CCTV con información de Fiscalia del Ecuador







También podría gustarte