Nicaragua vivió hace unos meses un intento de golpe de estado que llevó la violencia a las calles, una violencia que derramó la sangre de los ciudadanos de izquierda que apoyan al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de los miembros de la Policía de Nicaragua.


0 1.160

Nicaragua vivió hace unos meses un intento de golpe de estado que llevó la violencia a las calles. Una violencia que derramó la sangre de los ciudadanos de izquierda que apoyan al gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de los miembros de la Policía Nacional de Nicaragua.

Tras un Diálogo Nacional fallido a causa del desinterés de las fuerzas de la derecha, que apostaban en ese momento por el golpe de estado en curso, el gobierno dirigido por Daniel Ortega desplegó a las fuerzas del orden público para detener a los terroristas y erradicar la violencia de las calles.

Ejercida con fondos públicos del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y con la ayuda de la Iglesia Católica.

Fruto de la pacificación muchos fascistas fueron detenidos. Entre ellos estuvieron , Kevin Rodrigo Espinoza Rodríguez (22 años), Marlon Fonseca Román (26 años) y Hansell Manuel Vázquez Ruiz (25 años).

Los tres entraron en la sede del medio de comunicación Tu Nueva Radio Ya. Una vez dentro amenazaron de muerte a los que allí se encontraban y quemaron la radio por su tendencia progresista.

Los terroristas fueron capturados el pasado 11 de julio, cuando fueron interceptados por la Policía Nacional mientras se desplazaban en su coche, en el que se encontraron diferentes tipo de munición para fusiles AK-47, usados por los violentos en los tranques. Los llevaban para surtir de bala a los golpistas.

También se les ha imputado el delito de entorpecimiento de servicios públicos, ya que los tranques en los que ellos participaban impedían el paso de policías, ambulancias y bomberos, lo que provocó varias muertes de ciudadanos que necesitaban ser atendidos.

La condena para los tres ha sido de dieciocho años que cumplirán en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro de Tipitapa.

De esta manera el gobierno socialista de Nicaragua lleva a cabo la petición de decenas de miles de personas que salen regularmente a las calles, pidiendo el regreso de la paz sin impunidad para los que asesinaron a sus familiares con el fin de quebrar la voluntad democrática expresada en las urnas.

.Publicidad.

 


Con información de elestado.net







También podría gustarte