Daniel Ortega asumirá su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y el segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta del país.




0 3.136

Daniel Ortega jurará este 10 de enero nuevamente como presidente de Nicaragua tras ser reelecto en las elecciones del pasado 7 de noviembre con más del 76 por ciento de los votos.

El acto de toma de posesión de Daniel Ortega tendrá lugar en horas de la tarde del lunes en la Plaza de la Revolución, al noroeste de la capital Managua.

La vicepresidenta del país Rosario Murillo indicó el pasado jueves que delegaciones de al menos 21 países, entre jefes de Estado y cancilleres, participarán en la toma de posesión Daniel Ortega como presidente del país.

Entre las delegaciones que confirmaron su asistencia se encuentran las de China, Corea del Norte, Irán, Rusia y Siria.

Así mismo, Belarús, Bolivia, Cuba, México, Argentina, Turquía, Venezuela y Vietnam también enviarán una representación oficial a la toma de posesión en Nicaragua.

De acuerdo con Murillo, en esa jornada el pueblo de la nación centroamericana reafirmará, de manera solemne, su apoyo a la obra social impulsada desde hace 15 años en defensa del trabajo, paz, bien común y modelo de democracia, complementariedad y solidaridad.

Aseguró que ese acto responde a lo dispuesto en la Constitución de la República y representa la victoria sobre la maldad, odio, discordia, conflicto y separación, tras los acontecimientos violentos de 2018 y el intento de golpe de Estado contra el presidente Daniel Ortega.

Con esta investidura, Daniel Ortega sumaría 26 años en el poder y se convertirá en el mandatario nicaragüense con más años en la silla presidencial.

Daniel Ortega asumirá su quinto mandato de cinco años, cuarto consecutivo y el segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta del país.

 







También podría gustarte