A su vez, el ministerio de Educación estará encabezado por el ex gobernador de Ceará, Camilo Santana. El senador es graduado en Agronomía por la Universidad Federal de Ceará con una maestría en desarrollo y medio ambiente. Al mismo tiempo, la economista, profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro y doctora en Economía de la Industria y Tecnología, Esther Dweck, estará al frente del nuevo ministerio de Gestión.


0 2.956

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció oficialmente este jueves a nuevos miembros de su gabinete conformado por 37 ministerios que tomará posesión el próximo primero de enero. El líder del partido de los Trabajadores (PT) comunicó que la presidenta de Fiocruz y profesora del Instituto Universitario de Investigaciones de Río de Janeiro, Nísia Trindade Lima, asumirá como ministra de Salud.

A su vez, el ministerio de Educación estará encabezado por el ex gobernador de Ceará, Camilo Santana. El senador es graduado en Agronomía por la Universidad Federal de Ceará con una maestría en desarrollo y medio ambiente.

Al mismo tiempo, la economista, profesora de la Universidad Federal de Río de Janeiro y doctora en Economía de la Industria y Tecnología, Esther Dweck, estará al frente del nuevo ministerio de Gestión.

Por su parte, el ex gobernador de Sao Pablo, alcalde de Sao Vicente, diputado federal y presidente de la Fundación Joao Mangabeira, Marcio Franca, liderará el Ministerio de Puertos y Aeropuertos a partir de 2023.

De igual forma, el ministerio de Ciencia y Tecnología estará liderado por la vicegobernadora de Pernambuco, presidenta del Partido Comunista de Brasil y ex diputada federal, Luciana Santos.

Asimismo, la secretaria nacional para combatir la violencia contra la mujer y fundadora de la Central de los Movimientos Populares de Brasil, Cida Goncalvez, asumirá el ministerio de la Mujer.

Igualmente, el ministerio de Desarrollo Social será dirigido por el cuatro veces gobernador de Piauí, dos veces senador, ex diputado federal y estatal, escritor y bancario, Wellington Dias.

Además, el ex ministro del Trabajo y Seguridad Social, alcalde de Sao Bernardo do Campo y expresidente del Sindicato de Metalúrgicos ABC, Luiz Marinho, estará al frente de la cartera de Trabajo.

La directora del Instituto Marielle Franco, graduada en Inglés y Literatura de la Universidad Estatal de Río de Janeiro y en Periodismo en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, Anielle Franco, encabezará el ministerio de Igualdad Racial.

.Publicidad.

El graduado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sao Pablo, profesor de la Fundación Getulio Vargas, profesor invitado de la Universidad de Columbia y presidente del Instituto Luiz Gama, Silvio Almeida, asumirá el ministerio de Derechos Humanos.

Finalmente, el vicepresidente electo de Brasil, gobernador de Sao Pablo por cuatro mandatos, ex diputado federal y alcalde de Pindamonhangaba y coordinador del equipo de transición, Geraldo Alckim, liderará el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio.








También podría gustarte