El exvicepresidente Jorge Glas Espinel fue llevado esta noche con fuerte resguardo de seguridad al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.


0 1.930

El exvicepresidente Jorge Glas Espinel fue llevado esta noche con fuerte resguardo de seguridad al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Glas ingresó oficialmente minutos antes de las 22:00 de este domingo a la cárcel de Latacunga, y su estado de salud es estable, se indicó a los medios.

Gobierno a través de un comunicado indicó: «Se garantizará su seguridad de acuerdo a los protocolos vigentes», señala el comunicado.

Escoltado por uniformados de varias unidades especiales de la Policía Nacional, Glas fue sacado a las 19:00 de la cárcel 4 para ser llevado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

El comunicado también añade que «tras la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado, se recibió un informe de inteligencia policial, y por razones de seguridad se procedió al traslado de Glas».

Eduardo Franco Loor, abogado de Glas denunció esta noche en redes sociales el traslado de Glas, lo que calificó como una «vendetta política», violenta su derecho de inmediación, ya que el proceso se encuentra en Recurso de Casación.

 

.Publicidad.

También señaló: «Responsabilizamos al gobierno de Lenin Moreno y ministros por la vida del Vicepresidente @JorgeGlas al ser trasladado de la cárcel #4 Quito a la cárcel de Latacunga sin justificación alguna exponiendo su vida en peligro.»

 

Aqui el video original de la rueda de prensa


 


Redacción CiudadColorada.com







También podría gustarte