www.ciudadcolorada.com - El Portal de Santo Domingo
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Divulgan documentos de Facebook sobre privacidad de datos

El Parlamento británico divulgó el miércoles unas 250 páginas de documentos que revelan que Facebook estudió cobrar a los programadores por el acceso a datos.

@CiudadColorada | AP
0 153

El Parlamento británico divulgó el miércoles unas 250 páginas de documentos que revelan que Facebook estudió cobrar a los programadores por el acceso a datos.

La comisión de medios del Parlamento incautó documentos confidenciales de Facebook al programador de una ahora difunta app de búsqueda de fotos de bikinis como parte de su investigación de las noticias falsas. Los documentos revelan que hubo discusiones internas acerca de la vinculación de datos con ingresos.

“Hay una gran pregunta sobre de dónde obtenemos los ingresos”, dijo el director general Mark Zuckerberg en un mensaje. “¿Facilitamos que los programadores usen nuestra red de pagos/avisos pero no los obligamos?.

¿Los obligamos? ¿Cobramos directamente una participación y damos a los programadores que los usan un crédito hacia lo que nos deben? No está para nada claro para mí que tenemos un modelo que nos conseguirá los ingresos que deseamos en escala”.

La comisión parlamentaria recibió los documentos del programador de apps Six4Three, que había adquirido los archivos de 2013-2014 como parte de una demanda en Estados Unidos contra la gran red social.

El programador inició juicio a Facebook ante un cambio en las políticas de privacidad de la red social en 2015 que llevó a Six4Three a cerrar su app Pikinis, que permite a los usuarios hallar fotos de sus amigos en traje de baño mediante una búsqueda en su lista de amigos.

Facebook respondió rápidamente que la difusión era engañosa.

“Los documentos que reunió Six4Three para su demanda infundada están presentados de una manera que resulta muy engañosa sin contexto adicional”, dice el comunicado. “Ratificamos los cambios que introdujimos en la plataforma en 2015 para impedir que una persona revele los datos de sus amigos a los programadores.

Como cualquier empresa comercial, tuvimos muchas discusiones internas sobre las distintas maneras de construir un modelo empresario sustentable para nuestra plataforma. Pero los hechos son claros: jamás vendimos datos de la gente”.

 

La noticia tiene 308 palabras



También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...