www.ciudadcolorada.com - El Portal de Noticias de Ecuador
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Después de 52 días Jorge Glas decidió finalizar su huelga de hambre


El Ex vicepresidente del Ecuador Jorge Glas da por terminada la huelga de hambre tras pedido de amigos, simpatizantes y familiares.





0 590

Tras al pedido de su familia, amigos, militantes y simpatizantes de la Revolución Ciudadana, el Exvicepresidente de la República, Jorge Glas, decidió poner fin a su huelga de hambre.

Con un dramático testimonio, compartido por la exasambleísta Sofía Espín, a pedido de la esposa de Glas, Cinthia Díaz, el vicepresidente elegido por más de 5 millones de votos, relató lo que ha vivido en los 52 días desde que tomó esta decisión tras ser trasladado desde la cárcel 4 de Quito hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga.

Asambleísta de la Revolución CIudadana horas antes hicieron público su pedido para que Jorge Glas desista de la huelga de hambre.

A los 52 días nuestras oraciones han sido escuchadas, JorgeGlas ha decidido DECLINAR su huelga de hambre, por su salud, por su familia, para continuar en pie de lucha. Hoy más que nunca te necesitamos fuerte compañero, es nuestro deber recuperar la democracia y la justicia escribían sus seguidores en redes.

Por su parte, la esposa de Glas, Cinthia Díaz, difundió un manifiesto del exvicepresidente dirigido al país, en el cual refiere que esto “no significa que declinó a la lucha y a mis principios, todo lo contrario. Hemos conseguido que el mundo se fije en lo que ocurre en Ecuador, es el primer paso hacia mi libertad y hacia la justicia”.

Glas comenzó la huelga de hambre el pasado 22 de octubre, luego de su trasladado hacia la cárcel de Latacunga, en la provincia de Cotopaxi (centro). “Llevo 14 meses preso con prisión preventiva y soy inocente”, reiteró en el texto, que adjuntamos a continuación.

 

MANIFIESTO AL PAIS

MI HUELGA DE HAMBRE: Un grito silencioso al mundo

 

 

 




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...