El nuevo central del Barcelona, Jeison Murillo, compareció ante los medios de comunicación después de firmar media temporada de cesión procedente del Valencia y de posar con los colores azulgranas ante más de 1.000 personas en el Camp Nou.


0 853

El nuevo central del Barcelona, Jeison Murillo, compareció ante los medios de comunicación después de firmar media temporada de cesión procedente del Valencia y de posar con los colores azulgranas ante más de 1.000 personas en el Camp Nou.

El zaguero colombiano, que portará el dorsal 17 y podría pasar a ser propiedad del Barça a cambio de 25 millones, manifestó su intención de quedarse en el club más allá de la cesión.

En la presentación le acompañaron su madre, sus suegros, su mujer, su hija Celeste y su sobrino. Por parte del Barcelona, asistieron al acto el vicepresidente deportivo Jordi Mestre, el mánager general Pep Segura, el secretario técnico Éric Abidal y el CEO Óscar Grau.La oportunidad de su vida.

«Agradezco a los presentes. Estoy muy importante por esta oportunidad. Se me abre la puerta más grande que se puede abrir en el fútbol. Es un sueño cumplido. Significa mucho para mí. Me queda trabajar, ponerme al tanto del equipo y que el míster pueda decidir».Autodefinición.

«Las características de mi juego siempre han sido darle gusto a la pelota y tener carácter dentro del campo. Aunque fuera del campo soy noble. Espero poder aportar mi experiencia en LaLiga».Más que una cesión.

«El sueño es vestir esta camiseta. Tengo medio curso para demostrar que me lo merezco. Trabajaré para estar más tiempo aquí».Físicamente. «Como todo profesional, independientemente de mi situación en el Valencia, uno intenta trabajar para mantenerse en forma».

Muchos clubes en poco tiempo. «Siempre he intentado dar lo máximo en los clubes donde he estado. Desde el más pequeño hasta el más grande».Jugar con Messi. «Es una ventaja muy grande tener al mejor del mundo a mi lado.

Un alivio, sí».El porqué de su fichaje. «Quiero demostrarle la confianza al entrenador y también que la plantilla vea por qué he sido seleccionado para jugar aquí».Conversaciones con Yerry Mina.

«Soy muy amigo de Yerry. Hicimos mucha amistad. Me recomendó algunas cosas, me aconsejó».Sin ‘cláusula del miedo’Éric Abidal también respondió preguntas sobre el fichaje de Murillo.

Habló del perfil del jugador, de la decisión de traerle por encima de confiar en los centrales del filial y confirmó que no hay cláusula del miedo: el colombiano podrá jugar contra el Valencia.

¿Por qué fichar? «Lo más importante es que el entrenador tenga opciones. Queremos competir y ganar todos los títulos. Lo mejor es tener jugadores para competir. Que llegue Jeison no cambia nada a efectos de La Masía.

Ficharle es una demostración de que hacemos nuestro trabajo».Definición. «Es un central diestro que puede jugar también de lateral. Es internacional colombiano, con experiencia en LaLiga. Es rápido, va bien de cabeza y tiene mucho carácter.

Era importante tener este perfil de jugador por la necesidad que tenemos. Jeison, bienvenido al club, te deseamos lo mejor».Sin ‘cláusula del miedo’.

«Jeison tendrá los entrenamientos para demostrarle al entrenador que puede jugar partidos, incluidos los que pueda haber contra el Valencia».