www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Más de medio millón de personas salen a las calles a protestar en Barcelona


Este viernes Cataluña vive una huelga general convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) tras conocerse la sentencia condenatoria del juicio sobre el proceso soberanista catalán de 2017 y tras cuatro jornadas de intensa protesta.





0 398

Este viernes Cataluña vive una huelga general convocada por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) tras conocerse la sentencia condenatoria del juicio sobre el proceso soberanista catalán de 2017 y tras cuatro jornadas de intensa protesta.

Más de medio millón de personas han salido a la calle en Barcelona para participar en la manifestación organizada por los convocantes, pero la jornada, que se preveía tranquila, está siendo atravesada por graves altercados.

Desde las 16 horas (local) se han estado produciendo disturbios en la capital catalan. La Policía ha cargado en numerosas ocasiones contra los integrantes de la protesta, quienes han formado barricadas, prendido fuego a mobiliario urbano y lanzado objetos a los agentes.

Se han producido detenciones y heridos, tanto entre los manifestantes como entre las fuerzas del orden. La mayoría de los enfrentamientos han tenido lugar en los alrededores de la Vía Laietana, donde los integrantes de la protesta también han protagonizado sentadas y cánticos. La calle permanece cortada por furgonetas de la Policía Nacional, mientras también hay hogueras en medio de la avenida.

Las manifestaciones que se están desarrollando en territorio catalán están siendo multitudinarias, sobre todo en Barcelona, donde 525.000 personas protestan por la condena de los líderes independentistas. A pesar de los graves incidentes que están teniendo lugar, la mayoría de la protesta trascurre pacíficamente y sin percances.

A la la marcha convocada por los sindicatos se han unido en la capital catalana las cinco caminatas, denominadas «marchas por la libertad», que partieron el miércoles desde cinco puntos del interior de Cataluña y que han recorrido 100 kilómetros en estos tres días.

La cabecera de la manifestación ha estado copada por representantes de los dos sindicatos convocantes del paro, mientras que en segunda fila estaban ubicados varios políticos de partidos independentistas.

El consumo de energía eléctrica ha sufrido una caída del 7,5 % con respecto al día anterior, según los datos ofrecidos por la Consejería de Trabajo, organismo que asegura que los servicios mínimos se están cumpliendo y que cifra el seguimiento del funcionariado en el 35 %.

En cuanto al transporte, la mayoría de los medios urbanos han sufrido un descenso de pasajeros cercano al 50 %, mientras que el seguimiento de los trabajadores se ha cifrado en el 36 % en el caso del metro, el 9,75 % del autobús y el 10 % en el del tranvía.

 




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...