El abogado defensor de uno de los imputados (Javier Lemos) en caso SECOM, Carlos Soria, afirmó que el procesado tomará acciones judiciales contra del Estado. «Buscaremos todas las medidas nacionales e internacionales para que se repare el daño hecho a Javier Lemos.


0 1.140

El abogado defensor de uno de los imputados (Javier Lemos) en caso SECOM, Carlos Soria, afirmó que el procesado tomará acciones judiciales contra del Estado. «Buscaremos todas las medidas nacionales e internacionales para que se repare el daño hecho a Javier Lemos. Vamos a hacer absolutamente todo».

Esto tras la presentación de dictámenes abstenidos de la Fiscalía General del Estado a favor de cinco personas imputadas en este caso, uno de ellos, Lemos.

“Cuando existe un dictamen abstentivo la Fiscalía tiene que notificar al juez garantista que lleva el proceso. El día viernes en horas de la mañana esta entidad presenta este proceso, ahora la juez atiene que notificar a las partes beneficiarias y a las demás. Debería ser de forma inmediata la recuperación de su libertad”.

Comentó que inmediatamente la jueza comunicaba a las parte y dictaba el proceso de sobreseimiento. “Entendiendo que existen personas que están privadas de la libertad y que cuando fueron encarcelados los aprisionaron casi inmediatamente. Aquí lo que debería pasar es lo mismo”.

“Debería ser el mismo día que salió el dictamen la excarcelación. Estamos esperando hasta el miércoles para que la jueza extienda esta notificación. La Fiscalía no encontró pruebas en contra de las personas imputadas. Fue demasiado brusco e irregular el proceso en este caso”, finalizó el jurista.

 


Con información de Ecuadorinmediato







También podría gustarte