Fiscalía, Ecuador solicita prisión preventiva para Mendoza, el legislador fue trasladado a Quito a la Corte Nacional y allí estuvo presente la Fiscal General, Diana Salazar




@CiudadColorada | NOTICC
0 1.661

Este 05 de junio del 2020 se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos contra el asambleísta Daniel Mendoza, el director general del Secob, Edmundo Tamayo y cuatro personas más, quienes fueron detenidas esta madrugada en el operativo que lleva a cabo la Fuerza de Tarea. El legislador fue trasladado a Quito a la Corte Nacional y estuvo presente la Fiscal GeneralDiana Salazar.

Las detenciones se efectuaron por un presunto delito de delincuencia organizada, relacionado con la estructura de corrupción en la construcción, entre otros, del Hospital Básico de Pedernales, en Manabí, señaló la entidad.

La Fiscal General habló de una estructura de delincuencia organizada. “Dentro de la organización se establecen que Daniel Mendoza, valiéndose de su cargo coordina las acciones para obtener contratos de obra pública en Manabí. Es de conocimiento público como se llevan los contratos de construcciones vinculadas a la salud (hospital de Pedernales)”, dijo en la audiencia.

La Fiscal también agregó “En chats materializados se verifica como le rinden cuentas a Daniel Mendoza. Textualmente dicen algunos chats “de parte del asambleísta Daniel Mendoza””.

En los computadores incautados en el Consorcio PedernalesManabí se encontraron registros y pagos a funcionarios públicos. “En esos documentos dice claramente que se entregó dinero a Tamayo y Mendoza” explicó.

En total, la Fiscalía General del Estado presentó 15 elementos de convicción. Realizó un análisis de por qué solicita la prisión preventiva. Diana Salazar mencionó que se busca evitar que los procesados evadan la justicia. Dijo que los procesados tienen un alto riesgo de fuga.

Al final de su intervención, Salazar solicitó prisión preventiva para Daniel M., Edmundo T.,  Jennifer C., Tania S. y Ángel A. A Olga M. solicitó arresto domiciliario y prohibición de salida del país, solicitó también la retención de cuentas, prohibición de enajenar bienes por el valor de 8 millones por concepto de anticipo de la obra por la que se realizan las investigaciones.

 

 

Redacción CiudadColorada con información de la Fiscalía Ecuador, Twitter







También podría gustarte