Trump intenta poner fin al cierre federal del Gobierno para lograr aprobar los fondos que le permitirían construir el muro fronterizo con México.


0 1.095

Trump intenta poner fin al cierre federal del Gobierno para lograr aprobar los fondos que le permitirían construir el muro fronterizo con México.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, rechazó este sábado por completo el plan de Trump para poner fin al cierre del Gobierno y avanzar en la construcción del muro en la frontera con México.

Donald Trump se niega a aprobar los presupuestos de la administración mientras los demócratas sigan oponiéndose a financiar los 5.700 millones de dólares que exige para el muro, una de sus principales promesas durante la campaña electoral de 2016.

La intención de Donald Trump era llegar a un acuerdo con los demócratas para la aprobación de 5.700 millones de dólares y así avanzar en la construcción del muro fronterizo con México.

El mandatario precisó que este año pide construir no más de 230 millas (370 kilómetros) del polémico muro en la frontera sur de EE.UU.

La propuesta de Trump

Desde la Casa Blanca, Trump propuso a los legisladores demócratas extender dos programas migratorios cancelados por su administración: la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés ) y el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), que protege de la deportación a cientos de miles de inmigrantes. Esto, a cambio de financiación para el muro en la frontera con México.

La iniciativa sugiere prorrogar por un mínimo de tres años las anteriores medidas para los beneficiarios del DACA y para los afectados por la cancelación del TPS.

El plan de Trump permitiría a los receptores del DACA acceso a permisos de trabajo, números de la seguridad social y protección ante la deportación.

.Publicidad.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, previamente rechazó el plan de Trump y puso en duda que el Congreso apruebe esas propuestas.

 


Con información de TeleSur







También podría gustarte