El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio de baja el reglamento para que los portales digitales de noticias participen dentro del pautaje electoral para los próximos comicios, así lo denunció el vocal Luis Verdesoto.


0 1.067

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio de baja el reglamento para que los portales digitales de noticias participen dentro del pautaje electoral para los próximos comicios, así lo denunció el vocal Luis Verdesoto. «Manifiesto mi preocupación puesto que así se limita a la ciudadanía su libre acceso a la información», reclamó.

Durante su intervención en la sesión del Consejo, el funcionario criticó que dicho reglamento, estando en plena vigencia, no haya podido ser aplicado por la “obstinada” oposición que se ha dado por parte de los medios administrativos de este organismo.

“Este reglamento, que yo he propuesto y que ha sido vetado por ustedes esta tarde, a través de sus consejeros, pretende plantear un objeto, es decir, permitir el acceso, a partir de la pauta, propaganda electoral y promoción de candidaturas electorales a los medios digitales de comunicación registrados y a otros banners, spots, espacios promocionales, etc.”, explicó.

Asimismo, proponía que haya una prestación de servicios, a través de medios de comunicación digitales. Por lo que sería, toda persona jurídica, prestadora de un medio digital, claramente visibilizado y singularizado, o los portales de radio y televisión, pertenecientes a la frecuencia, y todos aquellos registrados en el CORDICOM y en la Superintendencia de Compañías.

Verdesoto planteó también, los requisitos para el registro en el CNE de todos estos medios. “Esto era incongruente con aquello que es una práctica de este organismo”, criticó.

 


Con información de CNE - Ecuadorinmediato







También podría gustarte