De acuerdo con la indicada publicación, millones de ciudadanos norteamericanos luchan para sobrevivir ante el grave desempleo, los bajos salarios y el aumento en los costos de vida.


0 1.046

De acuerdo con la indicada publicación, millones de ciudadanos norteamericanos luchan para sobrevivir ante el grave desempleo, los bajos salarios y el aumento en los costos de vida. De hecho, más de 48 millones de civiles se acuestan con hambre cada noche.

Así mismo, según Awdnews, el 72% de hogares a los que atendió en 2014 la red de “Feeding America” (una organización de alivio del hambre), vivía bajo la línea de pobreza, teniendo un ingreso medio anual de $ 9,175.

Además, el 25% de familias de los militares, es decir 620,000 de ellas, necesita ayuda para poner comida en la mesa.

El mismo estudio indica que 46 millones de estadounidenses dependen de los bancos de comida para poder alimentarse.

En este caso, lo sorprendente es que casi 1 de cada 5 niños norteamericanos está en riesgo de padecer hambre y malnutrición. La cifra que se convierte en 1 de cada 3 niños entre los afroamericanos.

La analista de ciencias sociales, Alisha Coleman-Jensen, opina que este número se considera la peor tasa de inseguridad alimentaria que EE.UU. ha atestiguado desde la Gran Depresión, que inició a principios de 1929.

 


Redacción CiudadColorada con información de Instituto de Estrategia







También podría gustarte