La votación de una resolución propuesta por el legislador Ronny Aleaga, asociada a la posterior filtración de un audio que involucra a Elizabeth Cabezas manteniendo una conversación vía telefónica con la ministra del Interior, María Paula Romo.


0 1.080

La votación de una resolución propuesta por el legislador Ronny Aleaga, asociada a la posterior filtración de un audio que involucra a Elizabeth Cabezas manteniendo una conversación vía telefónica con la ministra del Interior, María Paula Romo, sigue generando reacciones.

Aleaga planteó, en la sesión del 7 de marzo de 2019, que se cambie el orden del día y se conforme una comisión que investigue los supuestos vínculos del presidente de la República, Lenín Moreno, y sus familares con paraísos fiscales

El bloque del Partido Social Cristiano (PSC) – Madera de Guerrero emitió un comunicado en el que aclara que su votación fue a favor de la propuesta del legislador correísta y que la falta de apoyo provino de «otros que están claramente identificados». Esta es la bancada de la que se hace alusión el diálogo entre Cabezas y Romo.

«A uno cuando le preguntan cómo va a ser la votación dices estar a favor y en contra, cuando mencionaron la votación dijimos estar a favor. Ella es la que se ha enredado. Lo que se debe analizar es por qué a ellos no les interesaba el tema», agregó Herny Cucalón, coordinador socialcristiano en la Asamblea.

Postura con la que concuerda Pabel Muñoz, asambleísta del ala correísta, quien considera que Elizabeth Cabezas deberá dar explicaciones en el Pleno.

En tanto, Guillermo Lasso, líder del movimiento CREO, calificó lo ocurrido como un «triste espectáculo» y cuestionó a quienes no apoyaron la propuesta de investigación. «Me parece que los asambleístas que votaron en contra o se abstuvieron, incluyendo a los de CREO, cometieron un grave error». 

El sábado 9 de marzo de 2019, desde Manabí, Cabezas, admitió la veracidad de este audio .“Por lo tanto lo que ahí se dice no compromete absolutamente a nadie. Son temas que en la cotidianidad yo los tengo que tratar como presidenta de la Asamblea Nacional” y rechazó la difusión de dicho contenido.

“Lo realmente reprochable es vivir bajo un estado de espionaje por parte de un grupo político que busca desestabilizar al país”.

“Investigaremos quién se permite tener este tipo de acciones de espionaje, no podemos pretender que un grupo político quiera desestabilizar el país con acciones en las cuales no hay nada que objetar, sino que son parte de la cotidianidad del trabajo en la Asamblea”, enfatizó.

La filtración de ese audio es investigada. Un alto funcionario de la Policía, que prefirió no ser identificado, sostuvo que las interceptaciones de llamadas son legales mientras haya la autorización del juez dentro de una investigación. De modo que, en este caso puntual, constituye un delito que debe ser investigado de oficio o por denuncia.

Pese a que el audio fue reconocido por la presidenta de la Asamblea, la ministra María Paula Romo puso reparos. “No estoy de acuerdo en que sería una supuesta conversión, usted no me ha escuchado a mí, es simplemente uno de los distractores más del correísmo en la Asamblea que está pretendiendo causar un gran conflicto, está pretendiendo causar un escándalo en la Asamblea”.

En el legislativo ya se investiga quién estaría detrás del audio difundido, mientras que en la Comisión de Fiscalización aún no se resuelve si investigarán o no al presidente de la República.

 


Con información de Ecuavisa







También podría gustarte