María Mercedes Cuesta (FE), Fausto Terán (AP) y Marcela Aguiñaga (RC) integran la comisión multipartidista que tramitará la denuncia contra la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas.


0 850

María Mercedes Cuesta (FE), Fausto Terán (AP) y Marcela Aguiñaga (RC) integran la comisión multipartidista que tramitará la denuncia contra la presidenta de la legislatura, Elizabeth Cabezas.

La denuncia jurada la presentó la asambleísta Amapola Naranjo, de la Revolución Ciudadana (RC), quien acusa a Cabezas de obstruir la función fiscalizadora del Parlamento Nacional, al coaligarse con la ministra del Interior, María Paula Romo para evitar una votación sobre la conformación de una comisión para investigar al presidente Lenín Moreno, involucrado en el caso conocido como INA papers.

A pesar de que sostiene que no emitirá juicios de valor sobre el comportamiento de Cabezas, antes de conocer las pruebas de cargo y descargo, María Mercedes Cuesta declaró que la conversación entre Cabezas y Romo no constituye ninguna infracción, que es normal.

A la legisladora Ximena Peña, de Alianza PAIS, dice que le preocupa que la investigación a su compañera de bancada Elizabeth Cabezas se la haga sobre la base de un audio conseguido de manera ilegal. Cuestionó también que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) haya aceptado a trámite la denuncia de Naranjo violentando el debido proceso y sin hacer caso un dictamen de la procuraduría General.

A criterio de la asambleísta Marcela Aguiñaga, no siendo este un juicio penal bien se puede iniciar una investigación a Cabezas sobre la base del audio filtrado. El eje de la investigación de la comisión tripartita será saber si Elizabeth Cabezas incurrió en alguna causal que amerite su destitución, según señaló Aguiñaga.

La comisión multipartidista, integrada por los tres asambleístas antes señalados, fue aprobada por el Pleno parlamentario, con 123 votos a favor, un voto en blanco y una abstención, cuya moción la presentó Ximena Peña.

.Publicidad.

 


Con información de Pichincha Universal







También podría gustarte