www.ciudadcolorada.com - RADIO Y TELEVISIóN ONLINE
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Denuncian a titular del Parlamento de Ecuador por impedir investigación contra presidente Moreno


Ronny Aleaga denunció este lunes, ante la Fiscalía General del Estado, a la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, por frenar la creación de una comisión en el órgano legislativo para investigar al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por presunta corrupción.





0 244

El asambleísta ecuatoriano Ronny Aleaga denunció este lunes, ante la Fiscalía General del Estado, a la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, por frenar la creación de una comisión en el órgano legislativo para investigar al presidente de Ecuador, Lenín Moreno, por presunta corrupción.

“Mi denuncia es por un delito específico, el tráfico de influencias, lo cual ha sido confirmado por la misma presidenta de la Asamblea Nacional en unas declaraciones que dio en la provincia de Manabí”, dijo Aleaga a la prensa, a las afueras de la Fiscalía en Quito.

El legislador presentó la denuncia luego que la semana pasada se filtrara el audio de una conversación entre Cabezas y la ministra del Interior, María Paula Romo, para supuestamente impedir que el Parlamento trate las denuncias, presentadas por Aleaga, que involucran al presidente Moreno y su familia por una presunta asociación con empresas ‘offshore’.

El audio de Cabezas con Romo
“Aló, María Paula. A ver, ahorita pasó el tema de lo de Ronny Aleaga, ya está planteado”, dice parte del audio, en el que se oye a Cabezas, en referencia a la propuesta presentada por Aleaga en el Parlamento y que fue sometida a votación el pasado jueves 7 de marzo.

Y sigue: “Pero los (asambleístas) socialcristianos dicen que van a votar que sí, hermana. Nosotros ya le dijimos abstención y en contra, pero los socialcristianos pueden hacer con estos imbéciles eh… cómo se llama… votación y nos joden”.

Según ese audio, Cabezas insta a Romo a contactar a los legisladores del Partido Social Cristiano para que voten en contra de la propuesta de Aleaga: “Llámale, llámale, ahorita estoy ya para votar. Ya, urgente”.

En una declaración ante la prensa en la provincia costera de Manabí, Cabezas señaló que el audio es real; pero indicó que “no hay absolutamente nada que objetar” respecto a lo que dijo, porque es “de la cotidianidad del trabajo de la Asamblea”.

Este lunes, desde las inmediaciones de la Asamblea Nacional, Cabezas informó que el pasado viernes solicitó una investigación interna al Parlamento “para precautelar la seguridad, no solo de los asambleístas, sino de todos los funcionarios e incluso de los periodistas que cumplen labores” ahí.

El objetivo es averiguar quién está detrás de la filtración. “Estamos viviendo un estado de espionaje”, ha dicho la legisladora.

Señaló que este lunes envió una comunicación a la ministra Romo, la otra involucrada en el audio, “solicitándole que envíe un estudio a la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional, para que hagan un análisis integral del tema de la Asamblea”. Mencionó que “el primer poder del Estado no puede estar sujeto a ningún tipo de vulnerabilidades y, en esa línea, hay que tomar todas las previsiones”.

¿Por qué investigar a Moreno?
Aleaga ha dicho que su propuesta en el Parlamento pretendía crear una Comisión Multipartidista para investigar presuntas denuncias de corrupción contra el mandatario ecuatoriano.

A finales de febrero, el legislador presentó en España dos denuncias contra Moreno por cohecho, organización delictiva, fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Según Aleaga, el mandatario adquirió un apartamento de 140 metros cuadrados en el municipio de Villajoyosa, Alicante, con vista al mar Mediterráneo, a través de la empresa offshore ‘INA Investment’.

Una investigación de los periodistas Christian Zurita Ron y Fernando Villavicencio, publicada en La Fuente, la empresa ‘Ina Investment Corporation’ está vinculada a la familia del presidente.

Según los periodistas, además de la adquisición de ese apartamento, a través de esa compañía offshore se compraron, entre 2012 y 2016, otros inmuebles, así como artículos de diseño, automóviles de gama alta y muebles de lujo y alfombras para la residencia de Moreno y su familia en Ginebra, cuando trabajaba como comisionado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para temas de discapacidad y accesibilidad.

 

Con información de RT




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...