www.ciudadcolorada.com - El Portal de Noticias de Ecuador
SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS CiudadColorada.com
www.ciudadcolorada.com

Publicidad

Santiago Cuesta pidió cuentas de redes sociales a funcionarios públicos para ‘monitorear’ su comportamiento


El asambleísta Bairon Valle realizó una denuncia en su cuenta de Twitter en contra del Consejero Presidencial, Santiago Cuesta; debido a que habría mantenido una reunión con varios funcionarios públicos para solicitarles sus redes sociales y así poder realizar un ‘monitoreo’.





0 295

La tarde de este lunes 11 de marzo del 2019, el asambleísta Bairon Valle realizó una denuncia en su cuenta de Twitter en contra del Consejero Presidencial, Santiago Cuesta; debido a que habría mantenido una reunión con varios funcionarios públicos para solicitarles sus perfiles personales de redes sociales y así poder realizar un ‘monitoreo’.

Esto, con la finalidad de que las personas que expresen su molestia o desacuerdo en contra del Gobierno de Lenín Moreno sean desvinculadas del sector público, además, para verificar si ellos y su círculo familiar son ‘confiables’.

El legislador mostró una captura de pantalla con una denuncia anónima; en la cual, se denunciaba que el Consejero Presidencial reunió a varios trabajadores públicos del área de comunicación para pedirles información de su círculo familiar y de amistades y de sus perfiles personales en redes sociales.

Además, habría indicado que las personas que tengan vínculos con el correismo o que simpaticen con esta tendencia política serán despedidos.

Ante esta situación, Valle criticó a Cuesta en Twitter y tildó estas disposiciones como prácticas de gente sin escrúpulos y propias de dictadores: “El colmo de la incapacidad, torpeza y brutalidad de quienes gobiernan el país, Santiago Cuesta. Qué vergüenza!!! Gente sin escrúpulo, sin liderazgo, quieren defender lo indefendible con prácticas propias de dictadores. El respeto se gana”.

Santiago Cuesta respondió por esta misma red social y no negó esta reunión; en la cual, como primera medida se habrían incautado los teléfonos celulares de todos los asistentes. Además, calificó como ‘sin escrúpulos’ que existas supuestos infiltrados en el Gobierno: “Sin escrúpulos Correa y personas como tú que tienen infiltrados en el gobierno.

Se le pidió a la gente que trabaja en comunicación retuitee mensajes gobierno para el que trabajan. Nadie les amenazó ni ofreció sánduche como #CorreaDelincuenteProfugo . Prácticas corruptas Correa”.

Esta discusión desató polémica en redes sociales, debido a que muchos usuarios acusan a cuesta de violar la privacidad de los trabajadores públicos y de que al implementar esta medida lo único que estarían mostrando es que el Gobierno maneja pésimas políticas de comunicación.

De igual forma, lo calificaron como represivo, dictador y abusivo; ya que no existe ninguna Ley que permita regular los contenidos o comentarios que se expresan en redes sociales.

.Publicidad.

 

Con información de Ecuador Inmediato




También podría gustarte
Comentarios
Espere por favor Loading...